Miro al pasado y me arrepiento de las decisiones que tomé o de las que no tomé. Asumo que fue así pero aún me trae pesar. Me conozco la narración de mi pasado, a veces de años no muy lejanos en el tiempo, a veces de mi infancia. En mi infancia precisamente no me acuerdo de todo, quizás no recuerde escenas importantes. Los recuerdos son los pensamientos que yo me cuento una y otra vez para configurar lo que ocurrió. Me lo repito y no me doy cuenta que estoy interpretándolo. Creando creencias deterministas sobre la realidad.
Ahora he descubierto una nueva vía de sanación en este laboratorio que tengo con mi compañero. Lo llamamos Lineas Temporales.
Existen muchas posibilidades de realidad que quedaron sin usar en mi configuración y por eso no las recuerdo. No las manifesté en la materia, si bien aquí y ahora las puedo manifestar en un plano sutil y tendrá un efecto en mi. La sanación es el efecto. De nuevo me enfrento al momento crucial cuando podría con una acción diferente haber elegido otro curso de realidad. Ahora me doy todo el permiso para tomar otra línea temporal. Voy descubriendo los cambios que van llegando. Cuando tomo una decisión diferente a veces todo parece igual o peor. Tengo que seguir buscando y reconociendo más decisiones nuevas que incorporar a la realidad hasta quedarme totalmente satisfecha con la configuración, en un estado donde siento que estoy en mi centro. Reescribo mi pasado si me doy permiso. El tiempo no existe.
Me dirijo a la escena que considero puede contener toda la carga de angustia que gestioné con demasiado sufrimiento. Mi nueva elección me va a descargar de sufrimiento aunque quizás no dependa de una nueva decisión si no que requiera revisar un tramo de decisiones y aceptar la aparición de nuevas escenas en mi pasado. Todo esto lo voy a crear con diferentes recursos que impacten en mi sensibilidad y cambien mi percepción subjetiva de la realidad.
Me permito el máximo alivio, me doy espacio para crear con mi imaginación, emoción, estados internos, mi expresión y mi movimiento corporal la nueva realidad. Me acoplo a otra línea temporal y la voy contando registrando el impacto del cambio. El registro del impacto es lo que ajusta mi subjetividad y me abre a posibilidades en el mundo sutil, facilitando soltar los nudos del pasado y recuperar mi energía. Cobran importancia otras personas.
Me salgo del sufrimiento. Ya no pienso… si yo pudiera volver a ese momento actuaría de otra forma. Simplemente lo ejecuto y voy respirando las nuevas escenas.
El sufrimiento es signo de que estoy postergando aprender una lección existencial. Ahora ya la he aprendido, puedo volver al pasado y cambiarlo en mi subjetividad, de este modo mi aprendizaje se incrementará, se confirmará, y mi energía regresará a mi centro.
Deseo que mi energía regrese a mi y no quede perdida por laberintos emocionales del pasado. Llamo a mi energía como si fuera un animal de poder leal a mi.
Estamos preparados para comenzar la sesión de líneas temporales.
Estoy en julio de 2018. Tengo una entrada para el Festival Lost Theory del 12 al 19 de Julio de 2018. En principio iba sola con él al festival. El ha invitado a ella para que vayamos los 3. Yo estoy enamorada de él, él está enamorado de ella y ella de él. Esta es la escena que elijo de partida del viaje de reestructuración.
Ahora tomo una nueva decisión y cambio de línea temporal. Decido no ir al festival. Esto me pone en contacto profundamente con el duelo de no ser la elegida por él. Ellos se van juntos al Festival.
El duelo se intensifica durante 5 días de manera brutal. Para pasarlo elijo a Juan y un viaje a las playas de Portugal. Tomamos MDMA y el dolor me lleva también a mi pasado anterior donde aún tengo cosas que limpiar. La humildad me elige. No estoy en forma. Hice trampas, huía de mi pasado. Y el dolor pendiente me ayuda a limpiar el dolor actual.
Algo ha cambiado significativamente. La conciencia de que tengo límites se me hace muy presente. No puedo con todo y el deseo y el placer no hacen desaparecer las cosas que me duelen. Solo los limites tienen la cualidad de cuidarme y mitigar el dolor. Cierro puertas para que aparezcan experiencias nuevas que potencien mi estado de paz.
Cuando me encuentro con él. El refuerza la alianza profesional que tenemos juntos. Yo me siento muy vulnerable en la convivencia en la misma casa. Emerge una nueva decisión que me está llamando con una fuerza poderosa. Quiero que sigamos viviendo juntos pero sólo si hacemos terapia semanal con un terapeuta que nos ayude a gestionar los límites y los cuidados. También emprendo terapia individual con otro terapeuta. Pido el apoyo para este proceso terapéutico de mi madre y de Juan. El acepta. Aquí el aprendizaje sobre los límites, la renuncia, la vulnerabilidad, los cuidados se dispara. He cambiado de línea temporal.
El y ella modifican su relación. No se configuran nunca como pareja y sí como amantes. El consigue poner sus límites también y se da cuenta de lo mucho que aporta a una mujer simplemente siendo su amante. Se da espacio para esta experimentación.
Yo voy con mi amigo Pepe a ceremonias de ayahuasca. Limpio mi pasado con el dolor.
Hemos realizado esta sesión de líneas temporales atendiendo el impacto emocional de la nueva realidad. Durante las horas siguientes hay un reajuste emocional intenso hasta que mi subjetividad se alivia a niveles profundos.
Esta propuesta de trabajo se puede realizar de muchas formas. En el Taller Santa Locura del puente de diciembre próximo la realizaremos de forma grupal generando escenas y tomando el impacto de reconfiguración.
Si quieres soltar tu pasado realmente, date esta oportunidad.
En el pasado reside una gran cantidad de energía anudada en sufrimiento. Aquí y ahora puedes recuperar esa energía para cambiar tu realidad del presente y poner el foco en lo que te hace brillar, te hace gozar, te incrementa la satisfacción. Nada te impide viajar en el tiempo y cambiar los escenarios salvo tus creencias de que el pasado no se puede cambiar. Todo reside aquí y ahora y desde este lugar podemos operar soltando los nudos emocionales y usando ese energía para crear la realidad deseada. Somos Magos y Magas… si nos damos el persmiso.
Si quieres cambiar tu destino de linea temporal, dando un salto, te proponemos este taller, pues trabajaremos con este enfoque entre otros:
