Los astros tienen ciclos, la naturaleza y nuestros cuerpos tienen ciclos. También nuestras experiencias de implicación, transformación y retirada contienen ciclos. Reconocer el ritmo interno de nuestras experiencias y detectar donde nos encontramos con respecto a esos ciclos que vivimos, nos da una mayor claridad sobre las dificultades y las oportunidades que podamos estar viviendo.

Nacimos en unas coordenadas espacio temporales que contienen un sentido específico dentro de este gran organismo vivo que se llama cosmos y planeta tierra. Toda la realidad está implicada. También lo que nos sucede en este momento en nuestra vida está engarzado en una línea de sentido que recorre todas las cosas que vivimos.

¿Cómo tomar contacto con esta forma de mirar nuestra vida y nuestra realidad?

Despertando el artista, el mago y el chamán interno. El Artista es capaz de mirar su propia genialidad. Cada cual tenemos una forma propia de manifestar nuestro ser y plasmar nuestro proyecto de vida a través de la autorealización, las relaciones sociales y la expresión. El artista interior nos recuerda que lo que somos puede adquirir formas creativas y manifestarse en el placer de ser uno mismo y ser creativo. Tan solo hay que conectar con nuestra cualidad interna que nos conduce a indagar, a generar, a compartir, a construir, etc.

El mago es el poder interno para transmutar nuestra realidad, la que está atrapada por las emociones negativas. La realidad contiene el grave riesgo de atraparnos en códigos inmutables, en necesidades que no podemos liquidar, en ideas limitantes que hacen que no creamos en las posibilidades de la vida para otorgarnos abundancia y prosperidad. El mago se plantea posibilidades inéditas y las ensaya. Crea la realidad que quiere para sí mismo/a.

El Chamán abre el corazón y lo conecta a su naturaleza emocional y compasiva. Reaprende la tarea originaria de abrir la atención a lo sutil. Despeja todas las formas de sentir, de contactar con el ser, ampliar la intuición y volver a confiar en los poderes internos. El chamán sabe explorar nuevas formas de creatividad y gratitud. Conoce las cualidades de nuestra inventiva genética. Hay una gran genialidad inscrita en nuestra propia naturaleza y si la escuchas, entiendes que tienes todo lo que necesitas para completar todas las expectativas.

Cada cual nos encontramos en una coordenada vital concreta, con un mapa de relaciones y unas inquietudes emocionales. Cualquier momento puede ser una oportunidad abierta para ir más lejos en el despertar de nuestra verdadera naturaleza. Pero hay que entrar dentro. Estas tres cualidades descritas hacen posible reproducir nuevas formas de vida que nos conduzcan a una mayor prosperidad. Solo hay que parar, mirar los miedos que nos paralizan y darse cuenta que se pueden traspasar haciendo emerger nuestras cualidades internas para ver, reconocer, traspasar y trasmutar la emoción y la experiencia.

Avatar. Del 15 al 19 de Agosto.