Gestalt

SOLICITA SESIONES INDIVIDUALES

La Gestalt está orientada a mejorar el bienestar de la persona, recuperando y aumentando su vitalidad de acuerdo a sus necesidades esenciales y a sus posibilidades.

Los seres vivos somos totalidades, más que una simple suma de partes y todo adquiere significado en su contexto. La Gestalt es un enfoque, un estilo de vida. La terapia es una invitación a vivir el aquí y el ahora dándote cuenta de cómo lo haces. 

La Gestalt es una invitación a configurar tu experiencia desde estas propuestas: vive ahora, preocúpate del presente y no tanto de lo ausente. Deja de imaginar, experimenta lo real. Abandona los pensamientos innecesarios, más bien siente y observa. Es preferible expresar antes que explicar, justificar, juzgar o manipular. Entrégate al placer tanto como al dolor. No aceptes ningún “debería” más que el tuyo propio. Responsabilízate plenamente de tus acciones, sentimientos y pensamientos. Acepta ser como eres.

La terapia humanista nos recuerda que no existe la enfermedad como tal, sino que se trata de un desajuste en el intercambio con el ambiente. Solo hay que despertar al fenómeno de lo que pasa para aprender y observar las conductas y experimentar otras nuevas. La persona está completa y cuenta con recursos suficientes para su regulación.