Counseling de parejas

La pareja es un laboratorio de crecimiento personal que podemos tomar para el despertar. En la pareja vivimos la apertura de la entrega y el gozo, la experiencia del éxtasis, el reconocimiento, el apoyo y es el lugar donde nuestros asuntos no resueltos del pasado se reviven con intensidad. Abrimos la puerta de la intimidad y nos encontramos con emociones no digeridas de nuestra infancia, nuestra fragilidad, nuestros traumas no atendidos, las relaciones con papá y mamá, toda nuestra historia personal de relaciones de pareja, la vivencia de la sexualidad y el enamoramiento.

Los conflictos en pareja traen necesidades de atención específicas para que uno de los miembros y en un espacio de relación de ayuda profesional pueden convertirse en lugares de acuerdo, consenso y autoconocimiento.

El Counseling de parejas está indicado para:

-Adquirir habilidades de comunicación asertiva en pareja.

-Mostrar emociones, necesidades y sentimientos, de manera responsable, sin cargar al otrx con algo que nos pertenece.

-Expresar cómo somos, aunque esto decepcione las expectativas de nuestra pareja y ver/escuchar/sentir a nuestra pareja cómo es aunque esto no se ajuste a nuestras expectativas. Tomar contacto real con el otrx y observar cómo nos sentimos y qué queremos.

-Aprender a expresar necesidades, pedir y llegar a acuerdos.

-Reconocer y tomar los trabajos personales propios que nos despierta nuestra pareja.

-Trabajar con el deseo y la sexualidad para encontrar la mayor conexión y aprendizaje, atravesando y gestionando emociones como los celos, la lucha territorial, posesividad, dependencia, desconfianza.

-Desvelar lo que no nos gusta del otrx y lo que nos incomoda con claridad y responsabilidad.

Una sesión de Counseling de pareja dura dos horas y puede estar guiada por un counselor o dos(hombre y mujer)