TANTRA

ESTADOS ORGÁSMICOS DEL SER

Del 22 al 24 de Marzo

Buhosfera – Algodonales (Cádiz)

SÓLO PAREJAS

De cualquier orientación sexual en cualquier modelo relacional (Monogamia o No-Monogamias)

abrazando el instante presente

El instante presente dura 7 segundos, asi que para habitarlo respira y renueva tu presencia con la atención interna. Suelta la expectativa para que tu discurso mental no interfiera con lo que estás viviendo. El instante pasa y te lo pierdes. Si traes tu programa mental entonces no escuchas la realidad que se presenta ante ti.

Ahora toma conciencia de tu energía sexual. Eres un ser sexual. No quieras ubicar tu energía sexual en un punto determinado de tu anatomía, porque está en todas partes. Enciende el fuego interno con tu respiración y tu presencia. Trabajando con polaridades. El polo negativo o yin y el polo positivo o yang se buscan para encender el motor de la nave que te lleva de viaje estelar.

Invocamos la energía sexual para que encienda el fuego del espíritu. Ahora no hay nada que hacer salvo estar ahí en una mirada suave con nuestr@ compañer@ de Tantra. Transitando el espacio donde se disuelven las expectativas y desaparece la dirección mecánica. De la incertidumbre iremos pasando al asombro y la inocencia. No se espera nada de ti, no esperas nada de la otra persona. Ya estamos en el compartir de la vida en un estado de gratitud por la compañía consciente, sensible, y abierta. 

Abrimos el espacio de la Meditación: estoy presente para mi, estoy presente para ti. Tu te vas convirtiendo en un espejo donde puedo observarme. Puedo ver cómo mis mecanismos habituales relacionados con la sexualidad quieren llenar el vacío y entonces respiro para permanecer en el, soltando todo lo que creo que tengo que hacer, soltando todo lo que creo que esperan de mi, soltando toda la mente. 

Me entrego a una meditación a dos, donde voy dándole mucha presencia a la respiración y a la palabra del corazón para ir cada vez más tomando el instante presente. Este lugar es el punto de partida, desde aquí puedo emprender el movimiento o danza y el tacto sumamente lento y consciente. 

 

CIRCULO MAGNÉTICO DE ENERGÍA

La mujer y el hombre son dos imanes por sus extremos opuestos. La mujer en su conjunto es receptiva, si bien en su propio cuerpo posee las dos polaridades: su polo negativo o receptivo es la vagina o yoni, es por donde recibe. Su polo positivo o activo es el pecho y lo senos que es por donde irradia energía, penetra. El hombre en su conjunto es activo, tiene dirección, si bien en su propio cuerpo el polo negativo o receptivo lo tiene en el pecho, es por donde recibe, es penetrado energéticamente. Su polo positivo o activo está en el pene o lingam que es por donde irradia energía y penetra.

Este circuito se puede invertir de la propuesta antes descrita. La inversión es una manera de depertar la otra polaridad en cada persona y es muy espiritual, ya que trabaja mucho con el hombre interno de la mujer o con la mujer interna del hombre. Esto ocurre claramente en las relaciones del mismo sexo. Cuando se relacionan en sexualidad sagrada dos hombres o dos mujeres, en estos casos existe mucha flexibilidad para tomar conciencia energética de este circuito y se observa cuál es la manera más natural en la pareja de realizarlo. También en relaciones de sexo opuesto invertir el circuito invita a la mujer a darle espacio en su cuerpo a su hombre interno y al hombre a darle espacio en su cuerpo a su mujer interna, al mismo tiempo que está en un circuito con la otra persona.

Estos dos imanes que son las dos personas que se relacionan en sexualidad sagrada pueden generar un círculo magnético que los transporte a estados elevados del ser como el éxtasis, la dicha, la gracia, poniendo la conciencia en estas leyes y dándole toda la presencia para movilizar este movimiento circular infinito e intemporal.

 

 

Del orgasmo a los estados orgásmicos.

Cuando buscas tener un orgasmo estás en la mente. La sexualidad Tántrica empieza cuando sueltas todos los objetivos y agradeces cada instante compartido contigo mism@ y con tu compañer@ de Tantra. No hay metas. Todas las valoraciones, bueno, malo, mejor y peor son artificios del pensamiento. Nos adentramos en el mundo del sentir en sus más ínfimos detalles para descubrir la tecnología humana del amor sagrado.

 

¿Qué os proponemos?

Abrir un espacio cuidado de confianza para sentir y expresar todo lo que estemos vivenciando.

Danzar con la energía masculina y femenina en el hombre y en la mujer para abrir el viaje magnético de los estados elevados, desde la gratitud al éxtasis.

Expresar el Amor al otr@ y a mi mism@ y entrar en la experiencia de elevar el sentimiento de amor con propuestas que lo multipliquen. Abrazar la fuente del Amor Propio.

Tocar plenamente conscientes de lo que doy y lo que recibo, de lo que acojo y de mis límites: dando el sí y el no de manera honesta.

Descubrir el tacto deseado en el Masaje Tántrico, soltando patrones repetitivos del pasado e ingresando en el instante presente, donde todo está permitido en el acuerdo verbalizado.

Parar para sentir. Ir lento. Soltar expectativas.

Saludar al Lingam y Yoni como espacios sagrados de conciencia y naturalizar el contacto con ellos a través de la distancia acordada, desde la presencia, la mirada, lo sutil y la caricia.

Activar el circuito de energía microcósmica entre el hombre y la mujer.

Intercambio de alientos y postura Yabyum en la escucha del ritmo real de cada un@. Dinámicas energéticas.

Despertar la Kundalini con la danza, movimiento, respiración y movilización energética.

 

 

 

Darle espacio al proceso siendo acompañado con Gestalt.

Tomar los escenarios del grupo para sanar heridas internas y abrazar la sombra.

Abrirnos a la sanación de la sexualidad hombre-mujer.

Recuperar los dones de nuestro hombre interno o mujer interna como experiencia de sentirnos completos en nuestra conexión espiritual.

Círculo de hombres y de mujeres.

Convertir la energía sexual es un camino hacia estados orgásmicos del ser.

 

sala afrodita

La sala afrodita es una habitación de la casa Buhosfera que tiene una propuesta de uso encaminada a desvelar nuestros verdaderos deseos y darle transparencia, autenticidad, valentía y juego.

Para entrar en ella se requiere un previo acuerdo entre un minimo de dos personas, aunque puede ser un número mayor.

El acuerdo es una conversación que ocurre fuera de la sala Afrodita y es imprescindible para entrar en ella. Hay una persona que propone a otra u otras entrar en la sala con una invitación.

En este taller de Tantra las invitaciones son:

1. Comunicación de la intimidad: expresión del deseo y/o del amor.

2. Tacto: Ternura o masaje

3. Reconocimiento con la mirada: nombrar al Dios/ Diosa y los estados que surjan.

4. Sexualidad Tántrica.

 

Honrando la Transparencia en la Energía Sexual

 

Este juego de la sala Afrodita invita a escribir en el tablón de la puerta el acuerdo que han decididos las personas que van a entrar. Este acuerdo implica decidir el nivel de privacidad, la actividad, y el horario.

El tiempo es limitado a 50 minutos.

Con esta propuesta -que se hace fuera de los tiempos del taller- se anima a proponer al mayor número de personas para interactuar con naturalidad, honestidad, sin máscaras, desde la vulnerabilidad de expresar lo que quieres y poder recibir un no… o un sí… con los temas del deseo y del amor desde un lugar sano y con espíritu de juego.

Te acompañamos en este viaje…

Te recordamos tu derecho a salirte de los condicionamientos culturales y sociales que han creado tu realidad sin pedirte permiso consciente.

Con mucho placer creamos este espacio donde recuperar la libertad, soltar patrones, y encontrar lugares internos que proporcionen gozo, gracia, gratitud, satisfacción y éxtasis.

Abrir puertas inesperadas y asombrosas a una realidad conectada con nuestra esencia.

Te damos la mano para descubrir toda la tecnologia de la energía sexual que abre el corazón y los centros superiores.

 

Sana Musa

Sana Musa

Chamana de la intimidad. Trantrika desde 2005. Terapeuta Gestalt

Juan E. Gil

Juan E. Gil

Maestro del Tao Sexual. Tantrika desde el año 1998

En buhosfera

– La Casa del Búho

Algodonales (Cádiz)

Un espacio de confianza en plena Naturaleza para darte permiso a ser quien eres.

Cómo inscribirte…

Aportación

188€ por persona individual.

A las parejas se les asignará una habitación doble siempre que la casa tenga disponibilidad en el espacio con un suplemento de 30€

El alojamiento general es en habitaciones de 6, 5 o 4 personas.

La aportación incluye curso, alojamiento y comida vegetariana deliciosa.

Horarios

Empezamos el 22 de Marzo a las 18h (puedes llegar a las 17h para alojarte)

Terminamos el 24 de Marzo a las 17h

Parejas

Este curso es para asistir con tu pareja habitual o relación de intimidad.

Las parejas pueden ser de cualquier orientación sexual con lo cual no está asegurado el mismo número de hombres que de mujeres. En cualquier caso trabajaremos siempre con la pareja o en grupo.

Z

Información y reservas

Ponte en contacto con nosotrxs y haremos una video llamada para aclarar dudas si lo acordamos, luego te pediremos un bizum o transferencia como reserva de plaza (no reembolsable, aunque si no asistes puedes usarlo en otro curso de Buhosfera)

sanachamana@gmail.com /

Tlf. 606316875