TANTRA

AMOR Y LIBERTAD

Del 23 al 25 de Febrero 2024

Buhosfera – Algodonales (Cádiz)

Para personas individualmente o parejas

Tecnología de las relaciones. 

Partimos del principio dual universal Yin y Yang. Nuestras energías femeninas y masculinas viven en una danza interna que se reflejan externamente en las personas con las que nos relacionamos. Los otros y las otras son espejos de nuestra relación interna con nuestro yin y con nuestra yang, que a su vez está condicionado por esa historia pesonal que llevamos tiempo limpiando.

Nuestra parte femenina le encanta incrementar el sentimiento de Amor. Nuestra parte masculina le encanta sentir su Libertad renovada en cada instante: son dos fuerzas que se pueden encontrar en el consenso, en la negociación, en la transparencia, en la inocencia y en la innovación desde un lugar de claridad y consciencia, si nos damos un laboratorio para explorar y tomar decisiones. Donde el juicio y el tabú son invitados a desvelarse desde la responsabilidad emocional. 

Le energía sexual es la llama que enciende el fuego de la conciencia.

La metáfora del Conejo blanco que aparece en Alicia en el Pais de la Maravilla o en Matrix, que nos invita a seguirlo para adentrarnos en una verdadera aventura iniciática, así es la natrualeza del deseo sexual que nos lleva por nuevos paisajes donde renovar la vida, y construir de manera afinada relaciones donde podamos ser quienes somos sin falsearnos u obligarnos a encajar en nuestras creencias sobre la realidad. La realidad que nos sirve la vamos conociendo a traves de la información y sabiduría biológica que posee nuestro organismo, y la verdad que quiere manifestarse está más allá de la mente.

INOCENCIA SEXUAL

Las preferencias en cuanto a la sexualidad implican esto me gusta y esto no me gusta, y eso alimentan las expectativas mentales. Cuando las expectativas mentales se ponen rígidas no puedes recibir los regalos que nos trae el presente porque ni siquiera puedes verlos, valorarlos o apreciarlos.

Invoca tu humildad para darte cuenta que no sabes realmente a donde puedes llegar con tu energía sexual y ábrete a no saber y vivenciarte en una profunda inocencia sexual, donde vas a redescubrir lo que pensabas que ya conocías. Todo lo que conoces es pasado. El Tantra sólo se puede habitar en el presente.

Te lanzo la profunda invitación de que te hagas consciente de todo lo que estás viviendo en torno a tu sexualidad sin condicionamientos del pasado y puedas encarnar la inocencia sexual, como si volvieras a ser un/a adolescente que comienza a descubrir su sexualidad encontrándolo todo nuevo pero con poder en el amor propio. 

Tantra para el Amor Propio como punto de partida.

La sexualidad Tántrica empieza cuando sueltas todos los objetivos y agradeces cada instante compartido contigo mism@ y con tu compañer@ de Tantra. No hay metas. Todas las valoraciones, bueno, malo, mejor y peor son artificios del pensamiento. Nos adentramos en el mundo del sentir en sus más ínfimos detalles para descubrir la tecnología humana del amor sagrado. Por eso comenzamos agradeciendo lo que hay lo cual es la semilla del amor propio, porque te amas en el instante presente tal y como es, sin querer cambiarlo y al hacerte presente de manera profunda observas cómo la realidad va transitando con su inteligencia organísmica. Puede ser que la gratitud no cambie la incomodidad que te causa experiementar determinados estados, pero sí te permite colaborar con estos estados de manera fluida hasta llegar a un nuevo lugar de paz interna.

 

¿Qué os proponemos?

Abrir un espacio cuidado de confianza para sentir y expresar todo lo que estemos vivenciando.

Danzar con la energía masculina y femenina para abrir el viaje magnético de los estados elevados, sintiendo el Amor y la Libertad como dos experiencias importantes en equilibrio, desde la gratitud al éxtasis.

Expresar el Amor al otr@ y a mi mism@ y entrar en la experiencia de elevar el sentimiento de amor con propuestas que lo multipliquen. Abrazar la fuente del Amor Propio.

Tocar plenamente conscientes de lo que doy y lo que recibo, de lo que acojo y de mis límites: dando el sí y el no de manera honesta.

Descubrir el tacto deseado en el Masaje Tántrico, soltando patrones repetitivos del pasado e ingresando en el instante presente, donde todo está permitido en el acuerdo verbalizado.

Parar para sentir. Ir lento. Soltar expectativas.

Saludar al Lingam y Yoni como espacios sagrados de conciencia y naturalizar el contacto con ellos a través de la distancia acordada, desde la presencia, la mirada, lo sutil y la caricia.

Activar el circuito de energía microcósmica entre el yin y el yang.

Intercambio de alientos y postura Yabyum en la escucha del ritmo real de cada un@. Dinámicas energéticas.

Despertar la Kundalini con la danza, movimiento, respiración y movilización energética.

 

 

 

Darle espacio al proceso siendo acompañado con Gestalt.

Tomar los escenarios del grupo para sanar heridas internas y abrazar la sombra.

Abrirnos a la comunicación y experimentación con la tecnología de las relaciones: donde estoy y qué me gustaría experimentar, cuales son los límites y cuál es el campo de negociación relacional. 

Recuperar los dones de nuestro hombre interno o mujer interna como experiencia de sentirnos completos en nuestra conexión espiritual.

Círculo de hombres y de mujeres.

Convertir la energía sexual es un camino hacia estados de Amor y Libertad en las relaciones con base de Amor Propio e Inocencia.

 

sala afrodita: Encuentros consensuados.

La sala afrodita es una habitación de la casa Buhosfera que tiene una propuesta de uso encaminada a desvelar nuestros verdaderos deseos y darle transparencia, autenticidad, valentía y juego.

Para entrar en ella se requiere un previo acuerdo entre un minimo de dos personas, aunque puede ser un número mayor.

El acuerdo es una conversación que ocurre fuera de la sala Afrodita y es imprescindible para entrar en ella. Hay una persona que propone a otra u otras entrar en la sala con una invitación, hay un diálogo y se llega a un consenso. 

En este taller de Tantra las invitaciones son:

1. Comunicación de la intimidad: expresión del deseo y/o del amor.

2. Tacto: Ternura o masaje

3. Reconocimiento con la mirada: nombrar al Dios/ Diosa y los estados que surjan.

4. Sexualidad Tántrica.

 

Honrando la Transparencia en la Energía Sexual

 

Este juego de la sala Afrodita invita a escribir en el tablón de la puerta el acuerdo que han decididos las personas que van a entrar. Este acuerdo implica decidir el nivel de privacidad, la actividad, y el horario.

El tiempo es limitado a 50 minutos.

Con esta propuesta -que se hace fuera de los tiempos del taller- se anima a proponer al mayor número de personas para interactuar con naturalidad, honestidad, sin máscaras, desde la vulnerabilidad de expresar lo que quieres y poder recibir un no… o un sí… con los temas del deseo y del amor desde un lugar sano y con espíritu de juego.

Te acompañamos en este viaje…

Te recordamos tu derecho a salirte de los condicionamientos culturales y sociales que han creado tu realidad sin pedirte permiso consciente.

Con mucho placer creamos este espacio donde recuperar la libertad, soltar patrones, y encontrar lugares internos que proporcionen gozo, gracia, gratitud, satisfacción y éxtasis.

Abrir puertas inesperadas y asombrosas a una realidad conectada con nuestra esencia.

Te damos la mano para descubrir toda la tecnologia de la energía sexual que abre el corazón y los centros superiores.

 

Sana Musa

Sana Musa

Chamana de la intimidad. Trantrika desde 2005. Terapeuta Gestalt

Juan E. Gil

Juan E. Gil

Maestro del Tao Sexual. Tantrika desde el año 1998

En buhosfera

– La Casa del Búho

Algodonales (Cádiz)

Un espacio de confianza en plena Naturaleza para darte permiso a ser quien eres.

Cómo inscribirte…

Aportación

188€ por persona individual.

Puedes asistir en pareja, si queréis una habitación doble os la facilitamos siempre que la casa tenga disponibilidad en el espacio. y con un suplemento económico de 30€ adicional para la pareja y el fin de semana.

El alojamiento general es en habitaciones de 6, 5 o 4 personas.

La aportación incluye curso, alojamiento y comida vegetariana deliciosa.

Horarios

Empezamos el 23 de Febrero a las 18h (puedes llegar a las 17h para alojarte)

Terminamos el 25 de Febrero a las 17h

Polaridad

Este curso es para asistir de manera individual o con tu pareja habitual o relación de intimidad.

Queremos explorar las relaciones no monógamas y aunque pienses que no te encuentras en esa situación, puede que tengas curiosidad por explorar otras formas de relación diferentes de la monogamia.

El grupo será configurado en mismo número de hombres que de mujeres.

Informa de tu orientación sexual para tener en cuenta tus preferencias y poder configurar el grupo incluyendo la diversidad.

Z

Información y reservas

Ponte en contacto con nosotrxs y haremos una video llamada para aclarar dudas si lo acordamos, luego te pediremos un bizum o transferencia como reserva de plaza (no reembolsable, aunque si no asistes puedes usarlo en otro curso de Buhosfera)

sanachamana@gmail.com /

Tlf. 606316875