Tacto Sanador

En Buhosfera

1 y 2 de Junio

Con Juan E. Gil

Tacto, meditación, presencia y energía

Shiatsu para sanar el Fuego

Tomando conciencia del poder de la energía en las manos y la proyección a través del masaje…

QiGong

Domingo antes de desayunar realizaremos una práctica de QiGong de una hora aproximada.

Fuego Ministerial

El Maestro Corazón y Triple Calentador son los que coordinan la distribución de los diversos aspectos del Fuego a través de las fascias.

Shiatsu para el Fuego

Le ponemos mucha atención a la cercanía y el contacto para encender el fuego. El masaje se centrará en canales de Corazón, Intestino Delgado, Triple Calentador y Maestro Corazón.

Importancia del Intestino Delgado

Intestino Delgado es el rescoldo del fuego que apoya al corazón y le ayuda a que el Corazón Emperador tome decisiones. 

Sanación con Shiatsu

Te invitamos a tomar todos los recursos de sanación que están dentro de ti y usar una técnica milenaria como Shiatsu para darle forma, foco, intención y energía.

Si deseas adentrarte en la posibilidad de sanar a otrxs y sanar tú cuando estableces una relación de ayuda y sanación con otras personas, el shiatsu es para ti.
Más allá de un simple masaje, el shiatsu es una propuesta de trabajo personal a través de la energía, el cuerpo, las emociones que se expresan con sensaciones físicas o síntomas, y la comunicación silenciosa o con palabras.

Potenciaremos el elemento Agua en su aspecto encauzador y controlador amable del exceso de apasionamiento del Fuego. 

El Fuego posee unas cualidades de conciencia, sexualidad, amor y alegría que si se exacerban pueden consumir nuestras aguas y generarnos angustia, ansiedad y derroche energético que acaban «quemándonos»

Por eso ponemos la presencia en el Agua para compensar y equilibrar este elemento Fuego y que podamos recibir todos sus beneficios de salud mental y emocional en pura armonía

Shiatsu es una manera de sanar con las manos, de comunicarse con la energía, abrir los sentidos sutiles más allá de los sentidos físicos y expandir el cuerpo de luz. Creando una envoltura luminosa que incluye a las dos personas, receptor y dador, en un campo unificado de conciencia donde todas las experiencias extraordinarias de sanación se hacen posibles. Usando el entramado de meridianos de energía que pasan por los órganos y vísceras, se manifiestan los elementos hasta su reequilibrio.

La Medicina Tradicional China es fascinante en cuanto al entrenamiento de la intuición a través de la ley de los 5 elementos y los 8 principios, una forma de aprender con nuestra observación de la naturaleza dentro y fuera de nosotrxs. El Shiatsu lo sintetiza todo en la magia del sentido del tacto.

Te acompaña en este curso como formador y facilitador:

Juan E. Gil

Juan E. Gil

Maestro de Salud Natural, QiGong, Medicina Tradicional China y Shiatsu está encantado de facilitar tu profundización o iniciación en Shiatsu.

Agricultor Ecológico amante de la Naturaleza

Shiatsu es más que un masaje, es una experiencia de sanación y un trabajo de conciencia corporal que pretende incrementar la conciencia en la energía tanto para receptor como para la persona que da.

Permite adentrarse en un estado meditativo y de presencia plena actualizado cada segundo a través del tacto y las texturas diversas que son posibles sentir en el contacto físico y energético.

Estos estados de silencios dan permiso para que emerja lo necesario para la sanación, tanto en el receptor como el dador, como emociones, memorias alojadas en el cuerpo, visiones, ensoñaciones, o estados de sentimientos de gozo, gratitud, paz…

Dan la oportunidad de acceder a un descanso profundo sin mente, estados de flotación y regeneración energética.

Todo esto es la manera natural de llegar a la salud, con paciencia y presencia. Creando las condiciones de relajación profunda el cuerpo elige regularse, descontracturarse, y recuperar el equilibrio.

Cómo inscribirte…

Aportación

Aportación:  90€

Incluye alojamiento en habitación comunera, pensión completa y curso

Horarios

Empezamos el sábado 1 de Junio a las 10h y termina el 2 de Junio a las 14h para comer juntos en la casa. 

Z

Información y reservas

En Buhosfera

Algodonales (Cádiz)

Un espacio de confianza en plena Naturaleza para darte permiso a ser quien eres.