Shiatsu y el Ciclo de la Experiencia
Con Masaje Shiatsu nos adentramos en la magia de las 6 divisiones de MTC unido a la Gestalt.
Del 20 al 23 de Julio
En Buhosfera- Algodonales – Cádiz
Un retiro de verano con Shiatsu
En estos días veraniegos, abordaremos el shiatsu desde la perspectiva que nos regala el trabajo emocional desarrollado por la Gestalt en cuanto a la importancia de los desbloqueos energéticos defensivos que producimos a muy temprana edad y que luego se transforman en los pilares de nuestras limitaciones de carácter. Detectar dónde se producen las obstrucciones y tener sanos elementos disponibles para comprenderlos, gestionarlos y aprovechar la poderosa energía contenida, es la finalidad de este taller.
Usaremos tanto prácticas dinámicas con shiatsu, para Canales Unitarios, como con las fases del Ciclo de la Experiencia (sobre todo con las interrupciones) a través de trabajos grupales de investigación propia, para localizar bloqueos tanto del cuerpo emocional como del energético.


Shiatsu y Gestalt: Poniendo conciencia en el tacto y en la experiencia.
El ciclo de la experiencia se inicia cuando el organismo, estando en reposo, siente emerger en sí alguna necesidad; el sujeto toma conciencia de ella e identifica en su espacio algún elemento u objeto que la satisface, vale decir, que dicho elemento se convierte en figura, destacando sobre los demás que son el fondo. Acto seguido, el organismo moviliza sus energías para alcanzar el objeto deseado hasta que entra en contacto con él, satisface la necesidad y vuelve a entrar en reposo nuevamente. En el esquema clásico del ciclo se identifican seis etapas sucesivas:
- Reposo.
- Sensación.
- Darse cuenta o formación de figura.
- Energetización.
- Acción.
- Contacto.
Y cada una de estas fases puede vivirse de manera fluida pasando a la siguiente de modo natural o bien puede experimentarse con un bloqueo en nosotros, lo que dificulta el flujo.
Estas seis etapas de la experiencia están asociadas con las 6 divisiones de MTC. Usamos esta base de conocimiento para enfocar los bloqueos en la experiencia vital y abordarlos con Shiatsu para que fluyan de nuevo con naturalidad.
¿Qué haremos?

Shiatsu
Se requieren nociones básicas de Shiatsu a nivel iniciación.

Chikung
Recibiendo el ki de la sierra de Cádiz.

Alimentación saludable
Deliciosa y saludable comida vegetariana, con alimentos ecológicos de temporada

6 divisiones
Hay una relación directa entre las seis divisiones de Shiatsu – Medicina China y las 6 fases del ciclo de la experiencia que utilizamos en Gestalt.
Pulmón + Bazo – Fase de Reposo -retirada
Intestino Grueso + Estómago – Fase de sensación
Hígado + Maestro Corazón -Fase de Darse Cuenta
Vesícula Biliar + Triple Calentador -Fase de movilización energética
Vejiga + Intestino Delgado – Fase de acción
Riñón + Corazón -Fase de contacto

Interrupciones
En la fase de reposo: Bloqueo de postergación
En la fase de sensación: bloqueo de insensibilización.
En la fase del Darse Cuenta: Bloqueo de Proyección.
En la Fase de movilización energética: Bloqueo de Introyección.
En la Fase de Acción: Bloqueo de Retroflexión.
En la Fase de Contacto: Bloqueo de Confluencia.

Naturaleza y descanso
En un entorno abundante con río y bosque. Contamos con piscina en la finca.
Guía este taller…
Juan Gil
Naturópata. MTC. Maestro de QiGong y Shiatsu. Director de Escuela Vivencial de Shiatsu
Cómo inscribirte…
Aportación
Aportación:
290€ si eres socio APSE o alumnos en la actualidad, o fuiste alumno de Escuela Vivencial de Shiatsu
330€ para cualquier otra persona.
Incluye alojamiento, pensión completa y curso
Horarios
Llegada el jueves 20 de Julio a las 17h.
Salida el domingo 23 de Julio a las 17h.
Información y reservas
Tlf. 639893808 Juan
Tlf. 606316875 Sana