EGODIETA

ENEAGRAMA DE LAS VIRTUDES

Del 10 al 12 de Mayo

En Buhosfera – Algodonales – Cádiz

¿Quieres poner tu ego a dieta?

El eneagrama de la personalidad es una herramienta para vislumbrar nuestros rasgos caracteriales que cuando se inflaman nos encierran en bucles mecánicos y repetitvos que generan sufrimiento.

Si tu ego o eneatipo se inflama lo mejor es que averigues la manera de ponerlo a dieta. Las dietas siempre cuestan al principio porque suponen ir contra nuestras tendencias adictivas y desmantelarlas.

Pero cuando te ajustas a tu dieta genera mucha satisfacción al salirnos de nuestra pasión y acercarnos a los estados que nos generan bienestar a largo plazo. En eneagrama estos estados se llaman virtudes.

Cuando colocamos al ego en su lugar, se pone al servicio de nuestro corazón y podemos recuperar nuestra verdadera libertad y poder de elegir desde la conciencia y no desde los automatismos condicionados en nuestra infancia por nuestra historia personal.

¡Observa cómo es tu personalidad!

Procesos de Transformación Personal (ptp)

Este taller está enmarcado en el curso anual PTP. Puedes asistir libremente a él sin estar en un compromiso con la formación completa.

CUANDO

 

Del 10 al 12 de Mayo

Llegada el viernes 10 a las 18h.

Inicio del Taller: viernes 10 a las  19h puntualmente

Cierre del Taller: domingo 12 a las 14.30h

Salida máxima de la casa: domingo 12 a las 17h

DONDE

En Buhosfera

Algodonales – Cádiz

 

 

 

Z

aportación

170€ para alumn@s matriculadxs en Procesos de Transformación Personal (PTP)

200€ asistente ocasional (si después de este taller deseas matricularte en el curso anual, te descuento la diferencia)

La aportación incluye el curso, el alojamiento y todas las comidas del sábado y domingo

El viernes traes algo para cenar y compartir, sin exagerar!

l

CÓMO

Inscríbete hablando por teléfono con Sana 606316875

 

 

ENEAGRAMA DE LAS VIRTUDES.

Trabajamos con experiencias de la vida cotidana traidas al laboratorio de la sala donde tu ego ha reaccionado o condicionado fuertemente tu realidad llevándote al sufrimiento, a ti especialmente y a otras personas,

Usaremos el Eneagrama de las Virtudes para encontrar salidas creativas a la cárcel de la personalidad.

  • Si el eneatipo 1 está muy inflamado será muy rígido y perfeccionista, usará la pasión de la ira para adoctrinar a su entorno y las personas de su entorno. Su virtud latente es la SERENIDAD, donde encuentra estados profundos de aceptación y paz, reconociento que todo es perfecto tal y como está.
  • Si el eneatipo 2 está muy inflamado será muy manipulador con su seducción para conseguir ser imprescindible en tu vida, usará la pasión del orgullo para averiguar lo que tú necesitas y ayudarte a conseguirlo a cambio de toda tu atención. Su virtud de la HUMILDAD le facilita reconocer sus propias necesidades y usar su energia para atenderlas, entrando en estados de amor propio real.
  • Si el eneatipo 3 está muy inflamado será la verdadera imagen del éxito maquillada y reluciente, congelando su corazón para ser una maquina productiva, usará la pasión de la Vanidad para mentir sin complejos. Su virtud de la AUTENTICIDAD le permite quitarse la máscara y poco a poco aprender a escuchar su corazón y seguirlo.
  • Si el eneatipo 4 está muy inflamado será la persona más dramática y sentimental que conozcas, generando sufrimiento como identidad de extrema sensibilidad, usará la pasión de la envidia para compararse y sentirse cada más desafortunado y carente. La virtud de la ECUANIMIDAD le devuelve la cordura para agradecer todo lo que existe en su vida y aprender a valorarse de manera objetiva.

 

La Virtud es la salida al Corazón

  • Si el eneatipo 5 está muy inflamado se esconderá en un aislamiento de soledad y retirada social, usará la avaricia para generar un mundo propio donde no existe la relación con el otro… La virtud de la DESAPEGO le devuelve la vida al cuerpo en primer lugar y le despierta el deseo de darse al mundo y a los demás, recuperando la confianza en la vida, soltando sin miedo a quedarse sin nada.
  • Si el eneatipo 6 se inflama mucho ve el peligro en todas partes y fantasea con posibles fallos, catástrofes y amenazas, usará la cobardía para huir del miedo hacia atras o hacia delante con temeridad. La virtud de la VALENTÍA le permite asumir riesgos y sentir que recupera la vida plena de confianza.
  • Si el eneatipo 7 se inflama se agarrará a su niño feliz exagerado sin cuidar los limites, el dolor, la vulnerabilidad, la rabia de sí mismo y de los demás, justificando cualquier comportamiento que le proporcione placer, usará la pasión de la gula para darse todos los permisos al placer inmediato, sin importale las consecuencias y los descuidos. La virtud de la SOBRIEDAD le da la oportunidad de parar, meditar, sentir, quedarse en soledad y disfrutar de la vida con el lema menos es más, sin tanto despilfarro de energia y daños colaterales, aprendiendo a cuidarse de verad.
  • Si el eneatipo 8 se inflama impondrá su fuerza en las relaciones y el mundo, demostrando su dominio en todo, usará la pasión de la lujuria para vivir el exceso y mostrarse como el jefe. La virtud de la INOCENCIA le recuerda que hay un niñ@ necesitado de cariño en su interior y que puede bajar la defensa y mostrarse vulnerable, puesto que la verdadera fuerza es la sostener la vulnerabilidad.
  • Si el eneatiipo 9 se inflama permenace en un estado de anestesia y rutinas mecánicas, donde no se siente importante para nadie y se adapta totalmente a las personas con las que se relaciona, usará la pasión de la pereza para no sentir dolor ni rabia y dejarse llevar por su entorno sin posicionarse nunca. La virtud de la ESPONTANEIDAD le despierta el cuerpo y le permite sentir la rabia para tomar decisiones, posicionarse en el territorio y descubrir quién es y qué quiere.

Propuestas de este taller

Eneagrama y Gestalt

 

EGODIETA. Eneagrama de las Virtudes

 Usaremos este mapa de conocimiento para traer luz y orden a momentos de nuestra vida donde nos sentimos atrapados en bucles y sufrimiento, generando la SALIDA de la mentalidad del ego, poniendolo a DIETA con nuestra fabulosa estrategia de conciencia e integración.

   

EGO Y AMOR

 

Cada eneatipo se siente «amado» si en su relación ocurren ciertos mecanimsmos. Darse cuenta que cada tipo entiende el amor de una manera nos ayuda a comunicarnos mejor en las relaciones y poder además ampliar la experiencia del AMOR incluyendo partes de nosotros que no están en el terrotorio del EGO.

 

CÍRCULO DE INTEGRACIÓN

Antes de irnos encontramos un lugar de paz interior a través de expresión auténtica en el círculo, con Gestalt y otras herramientas.

Realizando cualquier trabajo personal que necesitemos para cerrar bien.

Terapeutas en este Taller

 

R

JUAN GIL: MAESTRO DE CHIKUNG, MTC y Shiatsu, NATURÓPATA

R

Sana Musa: Terapeuta de Gestalt, Chamana de la intimidad, tantrika

NUESTRO DESEO ES CREAR EL ESPACIO

PARA QUE PUEDAS SOLTAR TODO LO QUE YA NO TE SIRVE, ATRAVESANDO EMOCIONES, Y ABRIR TU CORAZÓN 

desarrollo personal en un entorno de Naturaleza Sagrada

Nos rodean un olivar ecológico con árboles centenarios. Bosque de Encinas y Algarrobos a menos de 1 Km. 

Una tribu amorosa de personas sensibles y honestas dispuestas a trabajarlo todo en la sala. 

Comida vegetariana con frutas y verduras ecológicas.

¿Quieres información del curso anual?¿Quieres información del intensivo de Verano 17-21 Julio 2024?

Contacta con nosotros/as a través de este mail o por teléfono:

Llámanos o escríbenos

 

Phone

606316875

Email

counselingexperiencial@gmail.com