TANTRA

MAGIA SAGRADA KUNDALINI

Del 7 al 10 de Diciembre

Buhosfera – Algodonales (Cádiz)

Para asistir con pareja o de manera individual

Placer interno, amor interno, conexión.

El Tantra será el arte sagrado que abra nuestra puerta hacia dentro. La energía sexual será el poder de nuestra magia. Bienvenido/a al espacio donde todo es posible si sabes expresar lo que quieres y despertar a la energía kundalini para crear estados eleveados internos que manifiestan la realidad externa.

¿Donde está tu energía sexual? Vamos a tirar del hilo de la chispa del deseo, del placer, de la sensualidad en tu propio cuerpo sin mirar hacia fuera. Vamos a recapitular la historia personal sexual para dejar atrás al pasado y recuperar toda la energía atrapada en emociones antiguas. Vamos a despertar la kundalini con respiración holotrópica y movimientos del cuerpo para que emerja toda la información orgánica y la sanación. 

Invocamos la energía sexual para que encienda nuestro sentido interno de Placer, Sensualidad, Gusto, Bienestar. Soltando la ansiedad de encontrar el placer con algo externo a nosotrxs. Invocamos la energía sexual para que active nuestro Amor Propio, Gratitud, Gozo. Soltando la ansiedad de encontrar el Amor con alguien que nos lo de. Invocamos la energía sexual para que nos de la Conexión con nuestra Divinidad interna y nos eleve a planos de conciencia en Unidad. Soltando la ilusión de la separación y el dolor que nos causa. Este camino de Magia tiene muchas etapas: la limpieza emocional y de la sombra es una ineludible.

 

Placer interno en el los tres primeros chakras, Amor propio en el pecho y Conexión en los tres centros superiores. Para conseguir esta orientación interna atravesamos la sombra. Soltando la mente, los mecanismos mentales, todas las creencias y expectativas. Aterrizando en el puro presente. Nos vamos a dar tiempo de conciencia para habitar el vacío del instante presente. Lentamente, incrementando la escucha, soltando mecanismos de complacer, de seducción, de morbo y muchos mecanismos del ego que interfieren en la energía sexual sagrada. Damos un salto a la inocencia, donde la mente se diluye, se pone al servicio del corazón. No hay que hacer nada especial, el grupo poco a poco se armoniza en esta dirección del Tantra.

La danza del yin y el yang.

El yin y el yang son dos fuerzas complementarias y opuestas. Su relación es relativa. No existe el yang absoluto ni el yin absoluto. Por eso el dibujo que lo representa donde el color negro es el yin como es la noche, y el color blanco es el yang como es la claridad poseen un punto del color del otro elemento, significando estas propiedades relativas.

La energía sexual busca una danza entre estos dos polos del yin y el yang, si bien cuanto más nos abrimos a la creatividad más cambiantes se vuelven nuestros polos. 

Un acto tántrico por excelenacia es poder experimentar el cambio de polaridad activando a tu hombre interno si eres una mujer o bien activando a tu mujer interna si eres un hombre. 

Tomar el poder de tu yin y de tu yang independientemente de que seas hombre o mujer es uno de los viajes de conciencia que nos permite el espacio Tántrico.

 

CÍRCULO MAGNÉTICO DE ENERGÍA

La mujer y el hombre son dos imanes por sus extremos opuestos. La mujer en su conjunto es receptiva, si bien en su propio cuerpo posee las dos polaridades: su polo negativo o receptivo es la vagina o yoni, es por donde recibe. Su polo positivo o activo es el pecho y lo senos que es por donde irradia energía, penetra. El hombre en su conjunto es activo, tiene dirección, si bien en su propio cuerpo el polo negativo o receptivo lo tiene en el pecho, es por donde recibe, es penetrado energéticamente. Su polo positivo o activo está en el pene o lingam que es por donde irradia energía y penetra.

Estos dos imanes que son el hombre y la mujer pueden generar un círculo magnético que los transporte a estados elevados del ser como el éxtasis, la dicha, la gracia, poniendo la conciencia en estas leyes y dándole toda la presencia para movilizar este movimiento circular infinito e intemporal.

Cuando la energía sexual se moviliza en una orientación lésbica donde las amantes son dos mujeres el polo positivo y el polo negativo se expresan en cada una de ellas en lugares del cuerpo diferentes de manera que producen un círculo magnético de energía. Lo mismo ocurre en una relación homosexual donde los amantes son dos hombres.

Deseo, Amor y Magia

La sexualidad sagrada necesita la energía del deseo y la apertura del amor. Amor no significa estar enamorado/a pero sí poder abrirnos al Amor Natural que sentimos en la cercanía de otra persona y poder nombrarlo y expresarlo en un estado de confianza.

A veces en un acto de intimidad sexual es relativamente fácil expresar la atracción sexual que sentimos por alguien, pero es más tabú expresar el amor cuando no estamos en pareja. Si bien no nos damos cuenta de que si no expresamos el amor en el acto de intimidad sexual con otra persona no podemos entrar en una sexualidad completa, real y más satisfactoria.

En Tantra aprendemos a expresar el Amor. Cuando expreso el amor primero lo sientes tú en tu estado interno, no lo haces para complacer o sentirte amad@. Como ya sientes amor dentro de ti a través de la presencia y compañía interna, puedes buscar tu palabra honesta para mostrar el amor ante la mirada y escucha de otra persona.

Yo soy Amor, podría ser la frase que te contecta con el estado amoroso.

Siento amor en tu cercanía, podría ser tu manera de abrir el corazón.

Siento ternura. Me abro al amor. Me amo ante ti. Me quiero, te quiero.

 

 

Abrir el corazón es un acto de valentía donde asumimos el riesgo de bajar las defensas. Sentir este riesgo es una emoción imprescindible para dar saltos a dimensiones superiores del ser, así se moviliza la kundalini por toda nuestra estructura energética.

Así nos liberamos a nosotrxs mismos de bloqueos, creencias limitantes, cargas del pasado… y recibimos la sanación que nos trae la sexualidad sagrada.

La vulnerabilidad, el dolor, el miedo y la rabia son fuentes de energía emocional que si sabemos reciclarlas y liberarlas de todo el contenido del pasado se convierten en motores, en activadores, en energia pura para crear nuevas realidades con ellas.

 

 

¿Qué os proponemos?

Abrir un espacio cuidado de confianza para sentir y expresar todo lo que estemos vivenciando.

Temazcal para invocar y recibir la Magia Sagrada Kundalini

Danzar con la energía masculina y femenina para abrir el viaje magnético de los estados elevados, desde la gratitud al éxtasis.

Expresar el Amor al otr@ y a mi mism@ y entrar en la experiencia de elevar el sentimiento de amor con propuestas que lo multipliquen. Abrazar la fuente del Amor Propio.

Tocar plenamente conscientes de lo que doy y lo que recibo, de lo que acojo y de mis límites: dando el sí y el no de manera honesta.

Descubrir el tacto deseado en el Masaje Tántrico, soltando patrones repetitivos del pasado e ingresando en el instante presente, donde todo está permitido en el acuerdo verbalizado.

Parar para sentir. Ir lento. Soltar expectativas.

Saludar al Lingam y Yoni como espacios sagrados de conciencia y naturalizar el contacto con ellos a través de la distancia acordada, desde la presencia, la mirada, lo sutil y la caricia.

Activar el circuito de energía microcósmica entre el hombre y la mujer, entre mujer y mujer, y entre hombre y hombre, buscando reconocer la energia yin y yang en cada persona.

Intercambio de alientos y postura Yabyum en la escucha del ritmo real de cada un@. Dinámicas energéticas.

Despertar la Kundalini con la danza, movimiento, respiración y movilización energética.

 

 

 

Darle espacio al proceso siendo acompañado con Gestalt.

Tomar los escenarios del grupo para sanar heridas internas y abrazar la sombra.

Abrirnos a la sanación de la sexualidad hombre-mujer.

Recuperar los dones de nuestro hombre interno o mujer interna como experiencia de sentirnos completos en nuestra conexión espiritual.

Círculo de hombres y de mujeres.

Focalizar la energia sexual para generar Magia.

Ceremonia de Amor Sagrado Maithuna.

 

sala afrodita

La sala afrodita es una habitación de la casa Buhosfera que tiene una propuesta de uso encaminada a desvelar nuestros verdaderos deseos y darle transparencia, autenticidad, valentía y juego.

Para entrar en ella se requiere un previo acuerdo entre un minimo de dos personas, aunque puede ser un número mayor.

El acuerdo es una conversación que ocurre fuera de la sala Afrodita y es imprescindible para entrar en ella. Hay una persona que propone a otra u otras entrar en la sala con una invitación.

En este taller de Tantra las invitaciones son:

1. Comunicación de la intimidad: expresión del deseo y/o del amor.

2. Tacto: Ternura o masaje

3. Reconocimiento con la mirada: nombrar al Dios/ Diosa y los estados que surjan.

4. Sexualidad Tántrica.

 

Honrando la Transparencia en la Energía Sexual

 

Este juego de la sala Afrodita invita a escribir en el tablón de la puerta el acuerdo que han decididos las personas que van a entrar. Este acuerdo implica decidir el nivel de privacidad, la actividad, y el horario.

El tiempo es limitado a 50 minutos.

Con esta propuesta -que se hace fuera de los tiempos del taller- se anima a proponer al mayor número de personas para interactuar con naturalidad, honestidad, sin máscaras, desde la vulnerabilidad de expresar lo que quieres y poder recibir un no… o un sí… con los temas del deseo y del amor desde un lugar sano y con espíritu de juego.

Te acompañamos en este viaje…

Te recordamos tu derecho a salirte de los condicionamientos culturales y sociales que han creado tu realidad sin pedirte permiso consciente.

Con mucho placer creamos este espacio donde recuperar la libertad, soltar patrones, y encontrar lugares internos que proporcionen gozo, gracia, gratitud, satisfacción y éxtasis.

Abrir puertas inesperadas y asombrosas a una realidad conectada con nuestra esencia.

Te damos la mano para descubrir toda la tecnologia de la energía sexual que abre el corazón y los centros superiores.

 

Sana Musa

Sana Musa

Chamana de la intimidad. Trantrika desde 2005. Terapeuta Gestalt

Juan E. Gil

Juan E. Gil

Maestro del Tao Sexual. Tantrika desde el año 1998

En buhosfera

Algodonales (Cádiz)

Un espacio de confianza en plena Naturaleza para darte permiso a ser quien eres.

Cómo inscribirte…

Aportación

255€ por persona individual.

455€ por pareja.

A las parejas se les asignará una habitación doble siempre que la casa tenga disponibilidad en el espacio.

El alojamiento general es en habitaciones de 6, 5 o 4 personas.

La aportación incluye curso, alojamiento y comida vegetariana deliciosa.

Horarios

Empezamos el 7 de Diciembre a las 18h.

Terminamos el 10 de Diciembre después de comer.

Polaridad

Este curso es para asistir de manera individual o con tu pareja habitual o relación de intimidad.

El grupo será configurado en su tramo heterosexual con el mismo número de hombres que de mujeres.

Informa de tu orientación sexual para tener en cuenta tus preferencias y poder configurar el grupo incluyendo la diversidad.

Informa de tu edad para generar armonía en el grupo.

Z

Información y reservas

Ponte en contacto con nosotrxs y haremos una video llamada para aclarar dudas si lo acordamos, luego te pediremos un bizum o transferencia como reserva de plaza (no reembolsable, aunque si no asistes puedes usarlo en otro curso de Buhosfera)

sanachamana@gmail.com /

Tlf. 606316875