Mutantes. El Viaje de Plutón. Semana Santa 2018

MUTANTES es un encuentro para experimentar la transformación interior desde la gratitud y el desapego.

Somos mutantes ya que nos movemos en un cambio interno y externo que podemos aprender a tomar de la mejor manera para nuestra satisfacción. Cuando entramos en nuestro particular espacio de dificultad topamos con nuestros límites y cuando mutamos encontramos la manera de gestionar las emociones y liberar los laberintos personales, hallar la salida y retomar el flujo vital desde la alegría de estar vivos y seguir aprendiendo, sintiendo, experimentando.

Del 28 de Marzo al 1 de Abril – Semana santa 2018

En La Casa del Búho – Algodonales – Sierra de Cádiz

¿Qué hacemos en Mutantes? ¡El viaje de Plutón!

 

A lo largo de cuatro días, haremos un viaje a través de diversas técnicas(Gestalt, Movimiento Expresivo, Bioenergética, Sistémica..etc), para tomar aquello que queremos trascender de nosotrxs mismxs: desde pequeños cambios a salto cuántico. Abrazar lo que soy, despedirme de lo que quiero soltar de mi.
En la carta astral, Plutón señala nuestra área de transformación. Nos invita a revisar las formas antiguas de nuestra vida que se han quedado fosilizadas y que nos interrumpen en nuestro viaje de crecimiento. Ampliar la casa en la que vivimos incrementando la alegría, el amor o la confianza, requiere para ello la desprogramación de hábitos, movimientos automáticos y creencias que han quedado adheridas a nuestro enfoque de la vida.
Esto es lo que caracteriza a la influencia plutoniana a nivel personal: la destrucción de una forma para que se construya una nueva, ya se trate de un comportamiento (pauta psíquica), o de una situación que parecía estable, de un vínculo… ¡todo se da la vuelta! Un patrón estático y paralizante, se disuelve porque ya cumplió su ciclo y la corriente volcánica del hades lo arrastra. Dejamos atrás lo que está verdaderamente muerto, lo que es poco creativo, lo que ya no tiene vida, lo que no nos inspira. Y en este mismo lugar donde soltamos encontramos lo nuevo que quiere evolucionar en nosotrxs y que nosotrxs queremos desplegar.
Identificamos nuestros motores de cambio: espacios propios donde vivimos encrucijadas que nos sirven como oportunidad para una mutación interna. Los ciclos de la vida nos indican los lugares donde se abren los escenarios del cambio: el nacimiento, la sexualidad, la muerte, la abundancia, etc. Dentro de nuestros procesos de vida, se siguen dando esos escenarios de manera oculta y sorprendente.
La sexualidad y el poder personal son fuentes de energías donde tomamos impulso para desprendernos de nuestra vieja piel y recibir la actualidad de toda nuestra posibilidad real aquí y ahora. Nacimiento y muerte para generar la transformación que nos da la forma. Abordar un cambio profundísimo es el don que otorga la mutación cuando la sabes aprovechar.

Propuestas de Trabajo:

La sombra y el personaje. Toda sombra tiene un foco de luz desde el que se proyecta y con el que podemos contactar. Mirar, respirar, y aceptar la sombra para abrir puertas nuevas en nosotrxs para la expansión de lo que somos. La sombra es lo que permanece oculto en nosotrxs, nuestro otro yo, el personaje es nuestra máscara para movernos por el mundo. Hablamos con nuestra sombra, reconocemos nuestro personaje ¿en qué proceso entramos?
El volcán: Pataleta cósmica. Recapitulación desde el estado niñx hasta la actualidad de toda la contención de la rabia: lo que no dije, mi proceso de adaptación social, padres, tutores, sistema, profesores, parejas, jefes… recorrido por todas nuestras cesiones de poder y regreso al poder del instinto… en el origen el ruido, de la contención, del estallido… está el fuego interno. Explotar para sentir el poder de transformación. Contacto con la hoguera nocturna donde pedirle al fuego que queme todo lo que he soltado.
La experiencia de perderse: la puerta a la creatividad. La identidad, el miedo, y el vacío. Qué pasa cuando desechamos las formas que nos hemos dado para sobrevivir y experimentamos en el vacío nuevas maneras de ver la existencia propia. Trabajo en la Naturaleza con arboles de poder(pinsapos).
El reto existencial. Imaginar lo que quieres para ti y representarlo a través de la psicomagia.  Permite poner dirección a lo que te sucede, ordenar tu fuerza y tu experiencia hacia un lugar más adecuado. Diálogo con tu yo superior – tu yo futuro – arteterapia y danza trance para la reorganización organísmica.
La gratitud: la expresión de la magnanimidad que la vida te ofrece, su providencia, nos lleva a la devoción interna, a la expresión máxima de la gratitud. Esta es una fuente de placer y de abundancia y de satisfacción. Abrazamos nuestro don incipiente. Ronda de gratitudes.

  • Celebramos la cena de los dones el sábado por la noche para invocar y recibir desde el lado más placentero, creativo y lúdico nuestra mejor versión. Tendrás que traer un atuendo adecuado a una manifestación de la forma que te vamos a sugerir por una conversación telefónica que tendremos contigo antes del taller. Para ello vamos a manejar información de tu carta astral y otros elementos que aparecerán en el diálogo contigo.

PROGRAMA DEL CURSO

(sujeto a modificaciones para atender a la realidad emergente del grupo y sus necesidades)

Llegada miércoles 28 de marzo a partir de las 20.30h  para acomodarse en la casa y cenar.

Jueves 29 de marzo.

Ronda de palabra inicial del viaje de Plutón- Proceso Corporal Integrativo de apertura al trabajo – Trabajo con la sombra, el personaje y el volcán – sesión de integración y trabajos personales.

Viernes 30 de marzo.

Experiencia de perderse – abrazo al vacío – Espacio Natural de la Sierra de las Nieves – Pinsapar. – Sesión de integración y trabajos personales.

Sábado 31 de marzo.

Despertar del poder de la psicomagia con muchos elementos creativos – Danza Trance y Cena de los Dones.

Domingo 1 de Abril.

Ronda de gratitudes, auto-reconocimientos, y deseo focalizado – sesión de integración y cierre.

Herramientas de exploración: Gestalt, Counseling, Movimiento Expresivo, Astrología, Sistémica, Psicomagia.

Guían el taller: Jesús G. Bedoya, Susi Muñoz y Alfredo Calvo.

Fecha/Horarios: Empezamos el jueves 29 de marzo a las 10h y terminamos el 1 de abril a las 14h. Puedes llegar a la casa el miércoles 28 de marzo a las 20h para acomodarte y cenar.

Lugar: La Casa del Búho – Algodonales – Sierra de Cádiz. http://www.lacasadelbuho.wordpress.com

Aportación taller: 350€ – curso, alojamiento y comida. Incluye la cena del miércoles y no incluye la comida del domingo.

Contacto:  Alfredo -653271399 counselingexperiencial@gmail.com 

Para inscribirte en este encuentro te pedimos que:

  • Llegues el miércoles a partir de las 20h ya que empezaremos el jueves a primera hora.
  • Que ingreses 100€ como de preinscripción en la cuenta que te daremos.
  • Que nos envíes un mail con tu fecha, hora y lugar de nacimiento para tomar de tu carta astral algunos datos.
  • Que traigas ropa cómoda y zapatillas.
Alfredo, Susi y Jesús en La Casa del Búho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.