Santa Locura. II Edición: Hechiceras y Chamanes.

Santa Locura. II Edición: Hechiceras y Chamanes.

Santa Locura.

Hechiceras y Chamanes

II Edición

Del 4 al 7 de Diciembre

Puente de diciembre

Buhosfera – Algodonales (Cádiz)

¿Quieres abrazar tu locura personal?

¿Te has acostumbrado a vivir desde la realidad externa, volcado/a en la acción? Existe la otra vía: trabajar desde la verdad interior. Esa verdad personal está a veces descuidada y desatendida. Está amaestrada. ¿Cómo sería rescatar las fuerzas telúricas que alberga nuestra verdad interior ocultada? La autoridad interna es rebelde y atenta contra el dogma y la norma. Atenderla nos acerca a la locura, al desmantelamiento, pero la salida es un camino de liberación.

El caos da mucho miedo. El caos es un orden diverso. Al eliminar los marcos de referencia sobre los que nos sostenemos, ideas y conductas que hemos hecho propias pero que condicionan nuestra experiencia y nuestra forma de ser libres, estamos preparados para naufragar. El naufragio es un orden caótico. Pero el mar, inmenso e infinito, es muy sólido. Nos obliga a recuperar los instrumentos de navegación internos y a mirar las estrellas como única referencia. Cuando exploramos el mundo fuera del navío equipado con nuestros miedos, estamos en las condiciones adecuadas para construir nuestro propio destino.

Hasta ahora hemos pensado que un pensamiento resolvía el problema. Pero los problemas se originan en la experiencia. Hay que volver a vivenciar la trama del corazón que nos invita a la máxima felicidad pero que un día resolvimos de forma inadecuada. Hay que dar anchura a la emoción. Volver a confiar en la percepción intuitiva. También hay que darle espacio a los procesos del inconsciente, que alberga los condicionamientos y las respuestas. Todos ellos conforman los recursos naturales que nos sacan del naufragio. El proceso de convertirse en persona es bellísimo y nos conduce a la salud. La salud es naturalidad y simpleza. Es retomar la esencia, y la esencia de la conducta es energía.

 

La locura no es un asunto de le mente, es un asunto de la voluntad de sortear los miedos, de retomar tu auténtica y poderosa energía humana. Atreverse, por ejemplo: al vacío, a la no acción. Atreverse a nombrar tu bruja o chamán. Atreverse a soltar cualquier previsión que te asegure cómo van a ocurrir las cosas. Atreverse a hablarle a una parte de ti mismo/a. Atreverse a reconocer el poder y la medicina que llevamos dentro.

¿A quién va dirigido?

Personas que quieran mejorar la conexión con sus recursos internos para crear realidades sanas consigo mismos y con los demás.

Terapeutas (cualquier profesional del acompañamiento terapéutico) que deseen salirse del modelo aprendido y quieran experimentar a su chamán, o hechicera que se da permiso para la creatividad y expresión genuina, confiando en su sabiduría interior y dándole poder.

Personas que quieran incrementar su creatividad con diferentes motivaciones: trabajo, arte, salud, relaciones…

Personas que quieran integrar a su parte más loca y menos conocida

Personas que necesiten abrazar el cambio

La locura: abrazando el poder interior

La locura viene a desmontar nuestro mundo conocido para permitirnos el cambio que nos acerca a nuestra esencia y darle frescura a la vida.

Trae consigo el caos y la creatividad. Desmonta la personalidad, quitando energía a la voz dominante de nuestro ego y da espacio a otras voces internas. Entre estas voces volveremos a escuchar con nitidez la voz de nuestro niño/a interior, animales de poder, padre-madre universal, el yo futuro, nuestra identidad de una vida pasada, el agua, la tierra, el mar… toda la unidad que somos y que podemos escuchar parte por parte, voz a voz.

La locura aviva el miedo y también la posibilidad de arriesgarnos y saltar al vacío, con la seguridad del grupo y el acompañamiento adecuado, para romper creencias limitantes y explorar partes de nosotrxs mismxs que nos están esperando.

Estas partes de nosotros que nos esperan son arquetipos universales que residen en nuestro interior y que quieren recordarnos los dones que poseemos, el propósito asociado a nuestra abundancia, nuestra capacidad de amar y de crear la realidad.

Para escucharlo sólo hay una manera: abrazar la locura para recuperar el poder personal.

¿Qué os proponemos?

Recrear los espacios que nos permitan explorar el naufragio de una parte de nosotros/as que impide la apertura a la experiencia de sentirnos vivos/as.

Abordaremos diversas técnicas con el único material que aportan: tus ganas de sentirte más liberado/a, más vivo/a, más despierto/a; y tus ganas de desvelar el poder mágico que encierra tu chamán/a no explorado.

Haremos:

Gestalt Impro. Incrementamos el presente desde el círculo de palabra, creando el vacío, esperando que la emergencia existencial tome forma y podamos atenderlo con todos los recursos chamánicos.

Diálogo con la naturaleza. Acudiremos a lugares de poder en el entorno bosque o cueva para adentrarnos en nuestra expresión chamánica.

Danza extática. El trance del cuerpo y la música facilita la autenticidad y la renovación.

Invocación chamánica. Nos damos todo el permiso a la expresión conectadxs con nuestra confianza y sabiduría.

Sanación de lineas temporales. ¿Quieres actualizar la percepción subjetiva de tu historia personal y rescatar energía apresada en nudos emocionales para dar un salto de linea temporal?

Trabajamos con la cirujía energética y la sanación con el tacto sutil.

Trabajamos con el permiso a entrar en nuestra locura particular y darle la voz a nuestro multiverso interior, lleno de seres, personajes, antepasados, animales, y recuerdos.

Trabajamos con la entrada en el inconciente y un recorrido vivencial por todos sus momentos importantes que quieran comunicarse con nosotrxs.

Trabajamos con la magia para crear nuestra realidad desde la energía del deseo profundo(Eros) y el vacío infinito (Tanatos)

Te acompañamos en este viaje…

Te recordamos tu derecho a salirte del sistema establecido y darle todo el poder a tu creatividad para construir tu mundo.

Con mucho placer creamos este espacio para darnos permiso a nosotrxs mismxs de crear nuestro arte sanador a imagen y semejanza de nuestro corazón, sin creencias prestadas, modelos recreados, y te invitamos a ti a entrar y reconocer tu propio arte.

Juan E. Gil

Juan E. Gil

Sanador Etérico, cirujano energético.

Susi Muñoz Mesa

Susi Muñoz Mesa

Loca con todos los permisos

Alfredo C. Dombón

Alfredo C. Dombón

Viajero del tiempo

Ingrediente Secreto

Ingrediente Secreto

Lanzamiento al misterio

En buhosfera

– La Casa del Búho

Algodonales (Cádiz)

Un espacio de confianza en plena Naturaleza para darte permiso a ser quien eres.

Cómo inscribirte…

Aportación

330€ si te inscribes hasta el día 30 de Noviembre

400€ si te inscribes después del 30 de Noviembre

La aportación incluye curso, comida y alojamiento en habitación compartida.

Horarios

Empezamos el 4 de diciembre a las 10h (puedes llegar para dormir el día 3 a la casa sin coste adicional)

Terminamos el 7 de diciembre a las 18h. 

Es posible dormir en la casa el día 7 para hacer el viaje de regreso el día 8

Z

Información y reservas

counselingexperiencial@gmail.com /

Tlf. 653271399/ 606316875