El Arte del Acecho. Las 5 heridas sagradas

El Arte del Acecho. Las 5 heridas sagradas

Las 5 heridas sagradas

El Arte del Acecho

Del 24 al 28 de Febrero

En Buhosfera – Algodonales – Cádiz

Comienza a acechar al personaje

Enciende el fuego interno de tu conciencia para mirarte a tí mism@. Pon toda tu atención en observarte. Te darás cuenta de muchas cosas sobre ti. Convierte esta autoobservación en un juego. Descubrirás voces en tu interior que tienen vida propia. No te identifiques con nada de lo que observas. Eres un cazador o una cazadora de rasgos automáticos de tu personalidad. Te darás cuenta de que son tan automáticos que ni si quiera te da tiempo a elegirlos con consentimiento real. Te arrastran… ¡o te arrastraban! porque ahora estas activando a tu acechador y acechadora inerna. Has incorporado una mirada de asombro a todo lo que manifiestas en tus actos, tus palabras, tus reacciones, y por este motivo te sales de la rueda del sufrimiento.

¿Qué es el arte del acecho?

Abrir la posibilidad de que el autoconocimiento puede ser una aventura fascinante y divertida. Te vas a cazar a ti mismo en patrones tóxicos de comportamiento pero no vas a emitir juicio, al contrario te resultará apasionante descubrirte y comprobar cuanta vida en automático existe en ti si no enciendes la luz de tu conciencia. 

No queremos confrontar a tu sistema defensivo llamado ego: queremos observar todos sus secretos y que salgan a la luz para integrarlos, quitarles el poder y recuperar energía valiosa para otros focos de acción en tu vida.

Poco a poco vamos a tocar la herida. Quizás salgan emociones contenidas en forma de caos. Todo está bien. Estamos preparad@s para dar espacio a una regulación holística. Sólo te pedimos que no te resistas a caer en tu propia vulnerabilidad. Nombrando tu dolor, abrazando tu rabia y reconociendo tu miedo. Desde un lugar de honestidad y con la fe en el salto cuántico asistido por:

  • el circulo sagrado que creamos tdxs juntxs.
  • por el acompañamiento de dos terapeutas (hombre y mujer).
  • por la casa Buhosfera como espacio de protección energética intencionada.
  • por la naturaleza que nos rodea.
  • los aliados invisibles que están presentes en el trabajo (animal de poder, presencia yosoy, linaje de sangre, niño interior… )
  • por todos los recursos internos que vamos a convocar.

Cuando tomas esta abundancia la disolución de la defensa es lo más fácil del universo y puedes recordar tu deseo legítimo humano de sentirlo todo.

Las 5 heridas sagradas

En la herida está tu poder olvidado.

La Naturaleza es nuestra alianza poderosa. Nos relfeja la libertad del ser. Vamos a tocar la herida con la plena conciencia. Al ritmo posible en un ambiente de juego y asombro. Nadie tiene la culpa de nada. No hay victimas ni verdugos. Nos salimos del mundo de las creencias mentales. Buscaremos el rastro de las heridas para abrazarlas y recibir la medicina interior:

  • Rechazo
  • Abandono
  • Traición
  • Humillación
  • Injusticia

Para salirnos del programa, recuperar la energía secuestrada y crear la realidad que deseamos desde el poder restaurado. 

Nuestro soporte de trabajo es:

Naturaleza y Chamanismo

Invocamos a la Naturaleza y todos sus elementos para que nos faciliten el despertar.

Podemos hablar con los árboles, con la Tierra y el Cielo, con los seres elementales del bosque, de la cueva, del río, los espíritus benevolentes y todas nuestras voces internas.

Todo confluye a nuestra favor si nos atrevemos a abrir esta comunicación extrasensorial.

 

Temazcal

Con el permiso del Gran Espíritu y de la Madre Tierra. Cantamos y danzamos en el fuego que calienta las piedras para el Temazcal.

En esta ceremonia sagrada volvemos al útero de la Madre Tierra a sudar, a sentir, a invocar, a soltar, a cantar, y a sanar.

Invocamos el poder para estar atentos, alertas y relajadxs para respirar todas las tensiones que se muestran en el cuerpo físico y que si bien nos impulsan a reaccionar, con la suficiente calma podemos pararlas y descubrir su contenido, abriendo el corazón a lo que hay.

Trance y Conciencia Extendida

El trance es el lugar donde se abren puertas internas del incosciente para obtener recursos creativos que esperan a ser activados. Esto te permite salirte del drama, roles fijos como el victimismo, la manipulación, el no merecimiento y consigue desvanecer tu personaje habitual. Recordando la abundancia psíquica que existe dentro de ti. Ya no hace falta que seas leal a una identidad condicionada. Puedes reinventarte con tus tesoros interiores, aparecen fuentes de satisfacción endógenas que te muestran un nuevo camino.

El pinsapar de la Sierra de la Nieves nos acogerá con su magia.

Desarrollamos el taller en Buhosfera y en la Naturaleza del entorno cercano, siempre regresando a dormir a la casa.

En Buhosfera

Algodonales (Cádiz)

Un espacio de confianza en plena Naturaleza para darte permiso a ser quien eres.

Te acompañamos en este viaje

Somos Sana y Alfred, compañeros espirirtuales que nos convocamos para crear la realidad.

Con un proceso personal de limpieza de la sombra, hemos rescatado mucho aprendizaje de nuestra propia experiencia conjunta: sobre tocar la herida y atravesar la noche oscura del alma, viviendo el caos emocional que emerge de las emociones no integradas de la primera infancia.

A día de hoy hemos transitado unos años de sadhana profunda que nos aporta cualificación para acompañar a otros en sus nudos emocionales, bloqueos y bucles para confiar absolutamente en el proceso de sanación, cambiando el punto de encaje y encontrarndo estrategias para acechar las voces internas que desean dominar nuestros actos, sin nuestra plena conciencia.

Sana Musa

Sana Musa

Chamana de la intimidad

Alfred C. Dombón

Alfred C. Dombón

Chamán de la transmutación

Fechas y horarios

Puente de Andalucía

Llegada el 24 de Febrero para cenar y descansar. A partir de las 20h.

Comenzamos el 25 a las 10h después de desayunar. 

Salida el martes 28 de Febrero a las 14h

Aportación

250€ si haces la reserva hasta el 15 de Febrero.

333 € a partir del 16 de Febrero

Esta incluido alojamiento, comida y curso.

Info y reserva

606316875 // 653271399 counselingexperiencial@gmail.com

¡Llámanos y te daremos detalles de este taller!

Lugar

Buhosfera

Algodonales (Cádiz)

QUÉ TIENES QUE TRAER

 

-Saco de dormir.

-Aislante

-Mochila para llevar a la Naturaleza

-Linterna frontal

-Ropa de abrigo en la Naturaleza

-Calzado para andar por el campo 

-Botella para el agua.

-Instrumento musical chamánico

-Elemento para altar

-Toalla

-Pareo

Recuperando la inocencia y la naturalidad en recibir la vida.

Siguenos

Contacto

606316875

El camino del Guerrero

El camino del Guerrero

El camino del guerrero

Prácticas chamánicas para despertar y crearse a uno mismo

En BUHOSFERA ALGODONALES ( CÁDIZ )

Del 8 al 11 de Diciembre de 2022

Taller de Chamanismo

…dirigido a hombres…

Del 8 al 11 de Diciembre de 2022

Rompemos la cotidianeidad donde nuestra energía queda atrapada en las agendas del ego, para liberarla y ponerla al servicio de nuestro propósito. Nuestro propósito es parar el mundo y conocer el poder, completando nuestra naturaleza espiritual y mágica.

¿Dónde nos enfocamos cuando hablamos del Guerrero?

El guerrero es un practicante de esta nueva conciencia. Busca la libertad de espíritu. Librar la única batalla, la de despertar. Se toma en serio sus debilidades y desea recuperar su poder interno. Quiere elegir por sí mismo cómo vivir y como ser. Elegir en cada acto, superando las fuerzas que condicionan su historia personal. Trabaja por incrementar su energía personal. Atraviesa sus miedos mediante la presencia y atiende a sus sentimientos e intuiciones. Otorga poder a sus decisiones en cada acto. Su maestría final es estar consciente de ser.

Incrementar la energía personal

Por eso acudimos a la montaña y recreamos el diálogo con la naturaleza viva y la naturaleza espiritual de la que estamos hechos.  El guerrero reconoce que existe mucha energía disponible para transformar su propio destino y tomar el poder. En medio de la naturaleza podemos incrementarla y dirigirla a través de los poderes sutiles.

Numerosas prácticas en la naturaleza nos devuelven la sensación de conducir nuestra vida. Primero romper la persistente mecanicidad del Tonal y su lógica causal. Luego adentrarnos en las lógicas del Nagual, de la percepción y del Gran Espíritu.

Nuevo masculino emergente

Nos entregamos a esta práctica un grupo reducido de hombres (no más de 8) para escucharnos también en nuestro masculino emergente, que quiere tomar el poder de forma nueva: con el corazón. Desvelamos las nuevas condiciones del hombre que toma su lugar sin confrontación, soltando los viejos patrones de conquista externa y dualidad, y que abraza un masculino amoroso en diálogo con la gran Diosa naturaleza.

El guerrero suelta la acción intencional objetiva para penetrar en el arte de estar y permanecer. La acción intencional subjetiva nos conecta con nuevas dimensiones de poder que rompen con las dinámicas tradicionales del marco patriarcal: dominación, importancia personal, conquista, jerarquía y fuerza externa. La vía del chamán nos abre a la nueva forma de la sensibilidad masculina, la fuerza incrementada del corazón para: sentir, no hacer, confiar, tomar la fuerza del sol, abrirse al poder más allá de uno mismo. Actuar en alianza con el poder y el misterio, derrota los viejos modelos y nos adentra en una magia que integra los masculino y lo femenino dentro de nosotros, la irradiación del sol y la fuente creadora naturaleza.

TRABAJO EN LA NATURALEZA

Prácticas para el despertar

Trabajaremos con:

  • El diálogo chamánico y el despertar de la segunda atención.
  • La apertura de la percepción sensible y el ascenso al nagual.
  • La recapitulación, el desvelamiento del ego y el acecho.
  • Punto de encaje y locura controlada.
  • Activación del Cuerpo energético de luz. CEL.
  • Trabajo con la respiración, el tambor y la energía.
  • Círculo de hombres: despertar el masculino intuitivo.
  • El conocimiento silencioso: la contemplación y el no-hacer.
  • Estados de conciencia acrecentada. Acumular energía.

Fecha / horario

Comenzamos el Jueves 8 de Diciembre a las 18h. Acabamos el Domingo 11 al medio día.

Aportación

220€

Incluye Taller, comida y alojamiento.

CONTACTO
Alfredo

653271399

counselingexperiencial@gmail.com

Gran Espiritu. Del 8 al 12 de Agosto

Gran Espiritu. Del 8 al 12 de Agosto

GRAN ESPÍRITU Despertar tu Chamán/a interior en la Naturaleza

Viaje a lugares de poder

Del 8 al 12 de Agosto

Despertar tu naturaleza

Gran Espíritu es una propuesta de autoconocimiento a través de la comunicación, conexión y contacto con la Naturaleza en lugares de poder: en el bosque, el agua, la montaña y la cueva. Acudimos a estos lugares para vivir experiencias mágicas e integrarlas. 

Abandonarte a la abundancia de la naturaleza

Nos adentramos en lugares de poder para que ocurra el viaje y la transformación. Vamos en grupo para pasar dos de las noches del intensivo durmiendo con aislante y saco de dormir en un entorno natural, bosque o cueva, eligiendo los lugares en relación al tiempo atmosférico, tomando un perímetro de cercanía grupal pero separados individualmente para invocar el contacto y la inspiración que necesitamos atender para fortalecer el hara (3 chakras inferiores) y templar la energía del pecho y darle espacio al vuelo espiritual (palabra o sonido sanador, ensoñación y visión).

La Naturaleza refleja el espíritu de la Madre Tierra y nos permite hacer un viaje a la parte más frágil de nuestro corazón para rescatar las vivencias de dolor y miedo que nos abrumaron cuando niñxs, revivirlas y completarlas con la fortaleza del adulto que somos en la actualidad. Con el espejo y la energía de la Naturaleza nos convertimos en nuestros propios padre y madre y nos otorgamos la vida que elegimos desde nuestra máxima conciencia. Nos convertimos en una guerrera o guerrero, en magxs, en hechicerxs, en brujxs, en seres sensibles, senseis, chamanes, en artistas, en ensoñadores, e incrementamos la pura presencia y la receptividad para tomar la nutrición que necesitamos para manifestar el ser que late en nuestro corazón y que no quiere adaptarse a una sociedad neurótica y alejada de la naturalidad y de la libertad. 

Qué te ofrecemos: Muerte y Nacimiento.

Os ofrecemos esta experiencia en el entorno natural de Algodonales, la montaña de la sierra de Líjar. Nos internamos en espacios naturales para trabajar con la Gestalt, el diálogo mágico y el Chamanismo. La vivencia incluye:

  • Trabajo con la muerte y la transmutación, tomando el vacío, el desapego y el descubrimiento de lo nuevo: Momento de decir adiós al pasado, cerrar episodios, tomar la despedida de personas integrando todo el proceso.
  • Una experiencia de silencio y diálogo mágico, recapitulando con árboles centenarios y sabios del bosque.
  • Danza Trance con Chamanic Dance.
  • Dormiremos en una cueva tras un trabajo en el interior de la tierra con cantos y contemplación.
  • Trabajaremos con el agua y la respiración para acercarnos al renacimiento.
  • Haremos ceremonias de abrazo al niño/a interior. Construyendo un nuevo nacimiento.

Todo ello como un desafío amable donde integrar con muchos cuidados todo lo movilizado.  Buscamos configurar de nuevo nuestra historia personal para darnos energía y vitalidad en nuestro presente.

QUÉ TIENES QUE TRAER

-Saco de dormir.

-Aislante cómodo para pasar la noche (almohada si te apetece)

-Mochila para llevar a la Naturaleza

-Linterna frontal

-Ropa de abrigo para la noche en la Naturaleza

-Toalla

-Calzado para andar por el campo y chanclas de agua con sujeción (escarpines) – trabajo en el agua dependerá del tiempo.

-Botella para el agua.

-Instrumento musical chamánico

DESPERTAR TU GUÍA INTERNO/A

Existe un poder incalculable al alcance de nuestra mano si optamos por ampliar la percepción y dar mayor espacio al inconsciente.

El chamán/a interior nos inicia en la maestría de estar conscientes del ser. Nos conduce hacia una sabiduría que no puede ser analizada, solo puede ser experimentada. Sabe que el único modo de entender con claridad es no pensar en absoluto. Y así se inicia el viaje de apertura al espíritu.

El viaje del chamán/a pasa por detener el mundo para introducir un elemento disonante en la trama de la conducta cotidiana, por ejemplo el: no hacer, o hacer algo diferente. La contemplación, la danza, la ensoñación, el diálogo con la naturaleza, la canalización de la energía sexual, los estados alterados de conciencia, nos permiten abrir la puerta de esa conexión con el espíritu. Este se encuentra a disposición de cualquiera. Nos permiten encontrar nuevas respuestas creativas para nuestras vidas.        

Te acompañamos en este viaje

Susi y Alfredo, Counselors Gestalt. Trabajamos desde la inspiración con nuestros propios procesos internos en diálogo permanente con la emoción y con la cotidianeidad.
Susi Muñoz

Susi Muñoz

Chamana de la intimidad

Alfredo C. Dombón

Alfredo C. Dombón

Mago de la transmutación interna

Fechas y horarios

Del 8 al 12 de Agosto. Empezamos el día 8 de Agosto a las 11h y acabamos el 12 de Agosto a las 20h.

Aportación

400€ incluido curso, alojamiento y comida.

350 pagando 15 días antes de la fecha de inicio.

Info y reserva

606316875 // 653271399 counselingexperiencial@gmail.com.

Lugar

Buhosfera – La Casa del Búho

Algodonales (Cádiz)

www.buhosfera.com

Nagual. Sanación Chamánica. Semana Santa 2022

Nagual. Sanación Chamánica. Semana Santa 2022

Nagual

Sanación Chamánica
Semana Santa 2022 en Buhosfera

Del 13 al 17 de Abril.

ATRAEMOS

EL CHAMÁN

LA CHAMANA

INTERNA

INVOCAMOS EL PODER PARA:

 

Abrir la percepción

Atraer la sanación

Despertar el guerrero/a

Incrementar la energía y conservarla

Despertar la intuición y la claridad

Entrenar el diálogo chamánico

Tomar el camino personal

Aumentar el poder

Arquetipos: reservas naturales protegidas

Traemos a nuestro trabajo de la conciencia implicando al cuerpo y la limpieza emocional los arquetipos que necesitemos para nuestra sanación.

El arquetipo es la energía pura sin la carga de la historia personal, con lo cual siempre es un recurso interior disponible para reinventarse, salir de los patrones repetitivos y emocionales colapsados, un espacio protegido donde puedes completar una experiencia de amor interrumpido, hasta tomar la satisfacción: el padre univsersal, la madre universal, la fuente, el niño/a interior… y despertar e invocar tus dones olvidados.

El animal de poder nos devueleve  el poder del instinto y la autoridad interna, la protección de nuestros espacios y nuestro cuerpo, la salud, y dones extraordinarios que podemos recibir como regalos.

El niño/a interior nos trae la inocencia y la magia, es la energía fresca donde no hay creencias limitantes y donde todo es posible, incluso los milagros.

Aliados/as del nagual: como guías, la muerte, elementales de la Naturaleza.

Danza trance

Le damos el poder a la respiración y al cuerpo para entrar en nuestras memorias. Nos entregamos al trance a través de la puerta de la respiración y el movimiento. La Danza Trance es una experiencia bioenergética a base de música tribal y tambores que transporta a otros registros y amplifica la percepción. Una experiencia de alianza con el cuerpo y la naturaleza energética del movimiento instintivo que permite la catarsis, la locura, la mutación, la apertura, el éxtasis.

Diálogo con la sombra

Más allá del ego está la sombra. El ego es un administrador de miedos, se nutre de ellos para inflamarse y tomar el control de la vida.

En la sombra están los miedos para ser reconocidos. El reconocimiento te devuelve el poder, no le das más importancia de la necesaria, no dramatizas, ni le das combustible al ego para que se haga importante.

La experiencia de vulnerabilidad te acerca al miedo y al deseo de forma natural y no crea constructos, artefactos, corazas, ni rasgos automáticos como yo puedo – yo soy fuerte – yo tengo orgullo … o la otra cara como yo no puedo – soy pequeña – soy inferior… o muchos e infinitos roles, personajes, personalidad, eneatipos…

Dialogamos con la sombra para poner al ego en su lugar de mecanismo útil para desenvolverse en la vida material y quitarle la función de adminsitrador de nuestros miedos y vulnerabilidad. Dándole todo el poder a nuestra sensibilidad para esto, a nuestro arte interior, a la conexión espiritual, y la alianza con la Naturaleza.

Sanando desde el/la chaman/a que soy

Entrenamos las capacidades de la imaginación creadora, puerta de acceso a los poderes internos. Abrimos la caja de herramientas de nuestro espíritu chamánico. Trabajamos con:

Círculo de invocación

Caminata de poder

Ceremonia de cacao

Las cuatro direcciones

Danza trance

Sanación a distancia

Diálogo con la naturaleza

Recapitulación del pasado

Tambor

Ascenso al nagual

El arte del acecho

Trabajo en la Naturaleza

Trabajamos en el entorno de la sierra de Líjar. Sus bosques y cuevas, nos posibilitan adentrarnos en la magia de la naturaleza para trabajar con la energía chamánica.

Árboles centenarios, espacios recónditos, paisajes en los que la montaña estarán disponibles para entablar diálogo y fusionarnos de nuevo con nuestra condición de seres energéticos.

QUÉ TIENES QUE TRAER

-Saco de dormir.

-Aislante cómodo para salida a la naturaleza (almohada si te apetece)

-Mochila para llevar a la Naturaleza

-Linterna frontal

-Toalla

-Calzado para andar por el campo.

-Botella para el agua.

-Instrumento musical chamánico: tambor, sonaja, flaua…

-opcional: hamaca fácil de transportar para atar entre 2 árboles

DESPERTAR TU GUÍA INTERNO/A

Existe un poder incalculable al alcance de nuestra mano si optamos por ampliar la percepción y dar mayor espacio al inconsciente.

El chamán/a interior nos inicia en la maestría de estar conscientes del ser. Nos conduce hacia una sabiduría que no puede ser analizada, solo puede ser experimentada. Sabe que el único modo de entender con claridad es no pensar en absoluto. Y así se inicia el viaje de apertura al espíritu.

El viaje del chamán/a pasa por detener el mundo para introducir un elemento disonante en la trama de la conducta cotidiana, por ejemplo el: no hacer, o hacer algo diferente. La contemplación, la danza, la ensoñación, el diálogo con la naturaleza, la canalización de la energía sexual, los estados alterados de conciencia, nos permiten abrir la puerta de esa conexión con el espíritu. Este se encuentra a disposición de cualquiera. Nos permiten encontrar nuevas respuestas creativas para nuestras vidas.        

Te acompañamos en este viaje

Susi, Alfredo y Juan, Counselors Gestalt. Trabajamos desde la inspiración con nuestros propios procesos internos en diálogo permanente con la presencia yo soy y todas las voces internas.
Susi Muñoz

Susi Muñoz

Chamana de la intimidad

Alfredo C. Dombón

Alfredo C. Dombón

Mago de la transmutación interna

Juan E. Gil

Juan E. Gil

Sanador de la Naturaleza

Fechas y horarios

Del 13 al 17 de abril.

LLegamos el miercoles 13 de abril a partir de las 18h para empezar con un círculo de palabra a las 19h

Finalizamos el domingo 17 de abril a las 14h.

Aportación

350€ incluido curso, alojamiento y comida.

300 pagando 15 días antes de la fecha de inicio.

Info y reserva

606316875 // 653271399 counselingexperiencial@gmail.com.

Lugar

Buhosfera – La Casa del Búho

Algodonales (Cádiz)

www.buhosfera.com

Textos inspiradores

La medicina emboscada

La medicina emboscada

Hoy regreso del bosque, arropada por la envoltura de vitalidad luminosa de la Naturaleza. Recordando que la salud es un estado de equilibrio interior del organismo humano donde mente-cuerpo-emoción-espíritu están imbricados y son inseparables. Donde mi sistema inmune...

El despertar del chamán/bruja y el ascenso al Nagual

El despertar del chamán/bruja y el ascenso al Nagual

La búsqueda de la visión es un trabajo personal de privación y aislamiento que propicia la comunicación con el mundo espiritual y la profundización interna. Son diversas las formas que puede tomar. El retiro en la naturaleza o en un espacio silencioso apropiado y la...

Somos creadores de nuestra Realidad

Somos creadores de nuestra Realidad

  Carlos Castaneda en su libro Relatos de poder, habla de cómo el hombre común busca certeza en los ojos de aquél a quien mira, y llama a eso confianza. Por el contrario el guerrero sólo está sujeto a sí mismo y a eso se le llama humildad. Esta...