Avatar. Viaje a las fuentes del gozo y el éxtasis.

Avatar. Viaje a las fuentes del gozo y el éxtasis.

entrenamiento artístico de la conciencia

avatar

viaje a las fuentes del gozo y del éxtasis.

Del 14 al 18 de agosto

La Casa del Búho – Algodonales (Cádiz)

¿Qué es Avatar?

Avatar es la encarnación de la diosa/dios en el cuerpo humano para manifestar lo mejor de nosotrxs con nosotrxs mismxs, en nuestras relaciones, en nuestro entorno, en nuestro trabajo.

La autorepresentación creativa funciona como campo de exploración y te permite hacer tus pruebas de ensayo y error, enfocándote en lo mejor y estimulando los logros y posibilidades, atravesando los miedos que nos limitan y transmutándolos como material energético para crear nuestros sueños.    

¿Qué hacemos?

 

  • Entrenamiento de la conciencia
  • Vivencias paradójicas
  • Acciones de despertar creativo

 

 

EN QUÉ CONSISTE

BLOQUE 1: ARTE 

En cada unx de nosotrxs se mueve un artista capaz de la mayor exploración de la conciencia. Disponemos de los mejores materiales psíquicos y una herramienta extraordinaria: el darnos cuenta. Buscamos despertar ese artista interior. Para ello nos inspiramos a través de la creatividad,  libre de condicionamientos y creencias. El artista se enfoca en lo que quiere construir y crear, y es en esa búsqueda donde encontramos los materiales e ideas necesarios. En la medida en que abrimos estos nuevos campos de experimentación, por efecto vas resolviendo las carencias que pensabas que tenía y que argumentaba con memoria residuales del pasado. 

Arte es construir algo nuevo y bello.          Crear, es mirar de una forma única. Construir tu destino como una obra artística.

 

¿Qué hacemos?

 

  • Psicomagia
  • Trabajo con la sexualidad

 

BLOQUE I1: magia 

Verdaderamente se puede configurar la realidad que vives de manera que sea tu creación incorporando todo lo que tú eres. El acto psicomágico te moviliza internamente desde tus poderosas fuerzas inconscientes y pide a la realidad que se configure para atender los sueños elegidos. Somos magxs capaces de propiciar la transmutación de los acontecimientos  porque en nuestra conciencia ya existe la experiencia de esa posibilidad. Buscamos otorgar la autoridad a nuestra sabiduría orgánica e intuitiva, la del cuerpo (energía sexual) y la de la naturaleza, recuperando así nuestra abundancia interna. Será un entrenamiento para  aprender a enfocar la intención y atención desde una posición mucho más lúdica y generosa.

 

¿Qué hacemos?

 

    • Movimiento expresivo
    • Bioenergética
    • Visualización

 

 

BLOQUE II1: prosperidad 

La prosperidad llega cuando la sanación interna se completa. Desde el momento en el cual comienzas a despertar estás dejando espacio para la abundancia que antes estaba negada dentro de ti. El curandero que llevamos dentro moviliza el trabajo emocional sanador a través del cuerpo, el movimiento y la bioenergética, y nos devuelve a un estado en el que podemos distinguir lo que facilita la satisfacción y lo que la interrumpe dentro de mi. 

 

 

 

¿Qué os proponemos?

1. Orientar el propósito hacia la manifestación individual de los sueños.
2. Despertar nuestra genialidad interna y abrir campos nuevos de experimentación.
3. Generar un campo natural de abundancia.
4. Resolver dificultades o condicionamientos del programa biológico, enfocado más en el sentido artístico, creativo, más que en el conflicto no resuelto.

 

La existencia está dotada de un caudal extraordinario de energía libre. Solo hace falta despertar, interrumpir el ciclo de lo inevitable y tomar la rebeldía. Esto pasa por una rendición al espíritu interno y una confianza en la genialidad inscrita en nuestra propia naturaleza. Este es un movimiento sutil, cuasi mágico. Pasa por desestructurar todos los conceptos sobre cómo se debe vivir y tomar el pulso de la existencia que ofrece códigos específicos a quien quiera sintonizarse.

Te acompañamos en esta aventura de la conciencia…

Jesús G. Bedoya

Entrenador de artistas de la conciencia

Bloque I

Te facilita el contacto con tu creatividad más genuina para que reconozcas el valioso poder de construcción de la realidad que contiene tu corazón y te atrevas a materializar tu verdadero sueño.

 

Susi Muñoz

Chamana de la intimidad

Bloque II

 Te acompaña a despertar tu energía sexual para crear situaciones oníricas llamadas psicomagia para pedir tu deseo y concedértelo… despierta a la niña/o que hay en ti para tomar la inocencia como envoltura donde crear lo nuevo… ta invita a abrazar la sombra que reside en tu vientre para recapitular el pasado y obtener más energía disponible en el presente.

Alfredo C. Dombón

Transmutador de energía y claridad

Bloque III

 Te pone en contacto con la energía primal de tu cuerpo a través de la música, el movimiento, y la conciencia para que atravieses tu proceso por todos sus momentos, por todos sus ritmos, a través de la expresión corporal, el círculo de palabra, la conexión con la tribu y el trabajo personal emergente.

 

En La Casa del Búho

Algodonales (Cádiz)

Un espacio de confianza en plena Naturaleza para darte permiso a ser quien eres.

Cómo inscribirte…

Aportación

Aportación 380€ ( hasta el 8 de julio 350€)

Pregunta por condiciones específicas.

 

Horarios

Empezamos el 14 de agosto a las 18h y acabamos el 18 de agosto a las 14h

Z

Información y reservas

counselingexperiencial@gmail.com  Tlf. 606316875 / 653271399

Artículos relacionados con este taller…

Mutantes en Plutón.

Un viaje hacia la autenticidad. Estos días de semana santa nos hemos reunido en  la casa del Búho - Algodonales en torno a la propuesta de tocar los espacios más sensibles de nuestra transformación. Lo hemos llamado el viaje de Plutón porque este dios de las...

Avatar. Del 15 al 19 de Agosto.

Avatar. Del 15 al 19 de Agosto.

Arte, Magia y Prosperidad.

Avatar es la encarnación de la diosa/dios en el cuerpo humano para manifestar lo mejor de nosotrxs en nuestras relaciones, en nuestro entorno, en nuestro trabajo, atravesando los miedos que nos limitan y transmutándolos como material energético para crear nuestros sueños.

Taller de 30h de desarrollo personal a través del movimiento expresivo, el análisis astrológico y la terapia Gestalt. El objetivo es adquirir aprendizajes internos para la mejora del bienestar. Lo haremos a través de diversas dinámicas, del juego, la interacción y la indagación en los procesos personales.

¿Cuál es su contenido?

Detrás del tedio que esconde un mundo obsesionado con la seguridad y la norma, se pueden despertar nuevas formas de creatividad y gratitud. Existe un pensamiento que reta el actual modelo de comprensión de la vida muy industrializado, devastador y apegado al miedo. Es el que imita a la naturaleza, la misma que el sistema productivista está aniquilando.  La naturaleza sigue conteniendo dentro de sí procesos cargados de sabiduría ya que administra los secretos de la genialidad como demuestra su inventiva genética. Nos empuja para que nuestra vida siga cargada de energía impredecible y libre.

Orientar nuestro propósito hacia la manifestación individual de los sueños, es una actitud. Pero el sueño cautivador de la cultura pragmática nos aboca al agotamiento y nos roba esa posibilidad. Convencidos como estamos de que no hay energía suficiente para tod@s, mercadeamos con los recursos que nos parecen escasos y olvidamos que la existencia está dotada de un caudal extraordinario de energía libre. Solo hace falta despertar, interrumpir el ciclo de lo inevitable y tomar la rebeldía. Esto pasa por una rendición al espíritu interno y una confianza en la genialidad inscrita en nuestra propia naturaleza. Este es un movimiento sutil, cuasi mágico. Pasa por desestructurar todos los conceptos sobre cómo se debe vivir y tomar el pulso de la existencia que ofrece códigos específicos a quien quiera sintonizarse.

Cuanto más das más recibes. Cuando ofrecemos en conexión con el corazón, se genera un campo natural de abundancia. Cuando el acto de dar es calculado, la mente rompe con ese canal de abundancia. La mente es infértil en lo que a la generación de vida se refiere cuando queda atrapada en las redes de la importancia personal. Pero la mente que sirve al corazón entraña una forma de dar continuidad a la cadena de soporte que está inscrita en  nuestra naturaleza.

La prosperidad comienza cuando uno descansa en la verdadera naturaleza del ser, soltando el empeño por hacer prevalecer la importancia personal. Se trata de un estado de rendición. Entonces se produce el cambio, lo que era un pesado lastre se convierte en un oportunidad para recrear la vida. Esta es la forma que adquiere el arte. En este estado, la vida se convierte en flujo. La prosperidad se percibe porque estamos disponibles para tomar la sabiduría interna, para admitir el poder personal y para experimentar que el miedo no existe, que es tan solo una ilusión que se produce cuando abandonamos nuestra naturaleza.

¿Qué haremos?

Cada un@ de nosotr@s al nacer lo hicimos en unas coordenadas astrológicas que nos indican aspectos de nuestra personalidad y nuestro propósito vital. La primera parte del taller se dedicará a transmitir la visión desde una astrología dinámica a cada participante y sus implicaciones personales, así como trabajar con la resonancia de lo que el participante ha escuchado y siente moverse dentro de sí.

Arte. Ponemos la máxima conciencia en nuestra expresión cotidiana para observar cómo es nuestro arte. El arte es la plasmación única y genuina de nuestro ser creativo en el mundo, requiere atravesar el mecanicismo, la inseguridad en nuestra intuición, la estructura rígida del ego, y abrir todo el torrente de genialidad propia, sensibilidad, y deseo de manifestar de manera estética y gozosa quien soy en la materia. El arte puede estar presente en nuestra manera de hacer lo que hacemos sin que la actividad que hagamos pertenezca al sector artístico. Cocinar, leer, comunicar, escuchar a un amigo, además de pintar, escribir, tocar música, danzar… todo puede ser una expresión particular del arte y nuestra forma de percibir lo que nos ocurre.

Magia. Nos damos permiso para ser los creadores de nuestra vida. Los sueños que vibran con fuerza y entusiasmo en nuestro corazón buscan la manera de manifestarse en la materia. El miedo al éxito, la energía secuestrada en asuntos inconclusos del pasado que no está disponible para generar el presente, la carga emocional no gestionada, la ausencia de claridad en mi deseo, la lucha interna, los opuestos dentro de nosotros peleando por decidir qué hacer con nuestra vida, la hipnosis de la matrix… todo esto se puede convertir si lo intentamos en el barro con el que moldear nuestro avatar, atravesando la prueba iniciática con la que nuestra oscuridad consigue mutar en un don interno que nos permite crear lo que somos.

Prosperidad. Invocamos la abundancia, tomando la forma de nuestro avatar para encarnar la magia y el arte y expresar quienes somos.

Realizaremos una exploración de esas coordenadas mediante el movimiento expresivo, la visualización, el trabajo en parejas y la Psicomagia. Diversas dinámicas permitirán que cada un@ reconozca las temáticas internas que puede explorar. Eligiendo desde la necesidad que se hace presente en cada uno.

Todo lo que emerja podrá ser abordado a través de la Gestalt que permite centrar los procesos y los propósitos vitales.

 

ORGANIZA: Escuela de Counseling Experiencial

Información y reservas: 606316875 // 653271399 counselingexperiencial@gmail.com 

Guían el taller: Jesús Bedoya, Susana Muñoz y Alfredo Calvo

FECHAS Y HORARIO: 15 al 19 de agosto. Llegada el miércoles a las 19h. Salida Domingo a las 14h.

APORTACIÓN: 350€ – el precio incluye curso, alojamiento y comida.

LUGAR: La Casa del Búho. Algodonales. Cádiz.