Sanación Chamánica
Del 4 al 8 de Diciembre.
¿Qué quieres sanar en ti?
Despierta tu medicina interior
Nagual es una propuesta de autoconocimiento para el reconocimiento de la herida sagrada y la medicina del alma como lugares oportunos donde crear nuestra realidad con magia, poder y compasión.

Arquetipos: reservas naturales protegidas
Traemos a nuestro trabajo de la conciencia implicando al cuerpo y la limpieza emocional los arquetipos que necesitemos para nuestra sanación.
El arquetipo es la energía pura sin la carga de la historia personal, con lo cual siempre es un recurso interior disponible para reinventarse, salir de los patrones repetitivos y emocionales colapsados, un espacio protegido donde puedes completar una experiencia de amor interrumpido hasta la satisfacción: el padre univsersal, la madre universal, la fuente, el niño/a interior… y despertar e invocar tus dones olvidados.
El animal de poder nos devueleve el poder del instinto y la autoridad interna, la protección de nuestros espacios y nuestro cuerpo, la salud, y dones extraordinarios que podemos recibir como regalos.
El niño/a interior nos trae la inocencia y la magia, es la energía fresca donde no hay creencias limitantes y donde todo es posible, incluso los milagros.
Aliados/as del nagual: como guías, la muerte, elementales de la Naturaleza.
Bioenergética y trance
Le damos el poder a la respiración y al cuerpo para entrar en nuestras memorias.
Nos entregamos al trance a través de la puerta de la respiración y el movimiento.
Para limpiar el pasado y recibir dones: permitiendo la catarsis, la locura, la mutación, la apertura, el éxtasis.
Diálogo con la sombra
Más allá del ego está la sombra. El ego es un administrador de miedos, se nutre de ellos para inflamarse y tomar el control de la vida.En la sombra están los miedos para ser reconocidos. El reconocimiento te devuelve el poder, no le das más importancia de la necesaria, no dramatizas, ni le das combustible al ego para que se haga importante.
La experiencia de vulnerabilidad te acerca al miedo y al deseo de forma natural y no crea constructos, artefactos, corazas, ni rasgos automáticos como yo puedo – yo soy fuerte – yo tengo orgullo … o la otra cara como yo no puedo – soy pequeña – soy inferior… o muchos e infinitos roles, personajes, personalidad, eneatipos…
Dialogamos con la sombra para poner al ego en su lugar de mecanismo útil para desenvolverse en la vida material y quitarle la función de adminsitrador de nuestros miedos y vulnerabilidad. Dándole todo el poder a nuestra sensibilidad para esto, a nuestro arte interior, a la conexión espiritual, y la alianza con la Naturaleza.
Sanando desde el/la chaman/a que soy
Llamamos a la puerta de la creatividad, de la imaginación, intuición y abrimos la caja de herramientas de nuestro espíritu chamánico.
Círculo de palabra
Trabajo en grupo
Bioenergética y trance
Sanación a distancia desde el otro lado a nosotrxs mismxs en nuestra vida habitual.
Trabajos en la Naturaleza para acceder a estados de trance y conexión.
Hablar con los elementos naturales
Reconstrucción del pasado y sanar la herida
Danza chamánica
Tambor
Ascenso al nagual
Viaje sensorial
QUÉ TIENES QUE TRAER
-Saco de dormir.
-Aislante cómodo para salida a la naturaleza (almohada si te apetece)
-Mochila para llevar a la Naturaleza
-Linterna frontal
-Toalla
-Calzado para andar por el campo.
-Botella para el agua.
-Instrumento musical chamánico: tambor, sonaja, faluta…
-opcional: hamaca fácil de transportar para atar entre 2 árboles
DESPERTAR TU GUÍA INTERNO/A
Existe un poder incalculable al alcance de nuestra mano si optamos por ampliar la percepción y dar mayor espacio al inconsciente.
El chamán/a interior nos inicia en la maestría de estar conscientes del ser. Nos conduce hacia una sabiduría que no puede ser analizada, solo puede ser experimentada. Sabe que el único modo de entender con claridad es no pensar en absoluto. Y así se inicia el viaje de apertura al espíritu.
El viaje del chamán/a pasa por detener el mundo para introducir un elemento disonante en la trama de la conducta cotidiana, por ejemplo el: no hacer, o hacer algo diferente. La contemplación, la danza, la ensoñación, el diálogo con la naturaleza, la canalización de la energía sexual, los estados alterados de conciencia, nos permiten abrir la puerta de esa conexión con el espíritu. Este se encuentra a disposición de cualquiera. Nos permiten encontrar nuevas respuestas creativas para nuestras vidas.
Te acompañamos en este viaje

Susi Muñoz
Chamana de la intimidad

Alfredo C. Dombón
Mago de la transmutación interna
Fechas y horarios
Del 4 al 8 de Diciembre.
Empezamos el Viernes 4 de diciembre a las 19h. Finalizamos el martes 8 de diciembre 13h.
Aportación
300 pagando 15 días antes de la fecha de inicio.
Info y reserva
Textos inspiradores
La medicina emboscada
Hoy regreso del bosque, arropada por la envoltura de vitalidad luminosa de la Naturaleza. Recordando que la salud es un estado de equilibrio interior del organismo humano donde mente-cuerpo-emoción-espíritu están imbricados y son inseparables. Donde mi sistema inmune...
El despertar del chamán/bruja y el ascenso al Nagual
La búsqueda de la visión es un trabajo personal de privación y aislamiento que propicia la comunicación con el mundo espiritual y la profundización interna. Son diversas las formas que puede tomar. El retiro en la naturaleza o en un espacio silencioso apropiado y la...
Aprender a dejar la vida VIVOS/AS
Esta expresión está tomada de los chamanes de la Amazonía. Los Mayas denominaban a este proceso: el “despertar de tu cuerpo de jaguar”. Este animal vive sin miedo. Caza solo para alimentarse, explora y descansa. Vive en la confianza de que la vida le proporciona lo...
Somos creadores de nuestra Realidad
Carlos Castaneda en su libro Relatos de poder, habla de cómo el hombre común busca certeza en los ojos de aquél a quien mira, y llama a eso confianza. Por el contrario el guerrero sólo está sujeto a sí mismo y a eso se le llama humildad. Esta...