Conferencia: Fin de la historia. Del pensamiento patriarcal a la manifestación del corazón.

Conferencia: Fin de la historia. Del pensamiento patriarcal a la manifestación del corazón.

Conferencia entrada libre

17 de Mayo

Del 19h a 21h

En La SinMiedo Avda. de la Cruz Roja 62 – Sevilla

Por Alfredo Calvo Dombón

avisa de tu asistencia: 606316875

AVATAR: CREAR UN MAPA PARA TU PROPÓSITO PERSONAL

Del pensamiento patriarcal a la manifestación del corazón.

Estamos destinados a evolucionar, nuestros miedos no hacen sino retrasar lo que ya es inevitable: que todo nos conduce hacia mutaciones en un proceso evolutivo insoslayable. ¿Quieres anticiparlos? Es posible desde la apertura de la conciencia. Dejaremos atrás los modelos de supervivencia y competitividad para estrenar la nueva versión humana que despierta todos sus centros sensibles y se nutre de la confianza en las relaciones amorosas. Lo queramos o no, cambiaremos la forma sentir nuestro papel en el mundo, nos sustraeremos a la rutina del espacio tiempo y nos abriremos a una manera nueva de aceptar la vida.
Venimos de una historia cargada de densidad, condicionada por las estructuras del miedo, especialmente el miedo a la propia extinción. Nuestra carga biológica es extraordinariamente conservacionista y eso ha impuesto el valor de la supervivencia. La historia de nuestra civilización es la de la invención del mando que se afirma a través del poder violento y que se construye sobre la amenaza y la culpa. Desde que legitimamos la obediencia a la autoridad amenazante hemos reproducido sociedades domesticadas que para conquistar su libertad han tenido que arriesgar la vida. El paradigma patriarcal nos ha llevado hoy a una sociedad meramente utilitarista vaciada de entusiasmo, sin conquistas espirituales. La economía actual colapsa la vida en nombre de la escasez y el reparto voraz. Nos hemos quedado con la mente empobrecida de un padre que se hizo un tirano al someter a la madre y a los hijos convirtiéndose en un represor de la vida.
La mutación viene por la aceptación profunda de nuestra propia naturaleza que no se extingue sino que transmuta. El camino irá del territorio del miedo a los dominios del amor. La condición es la de mirar el propio dolor, dejar de descargar el dolor en el mundo. Cualificarnos para estar con tu propia herida requiere de una revolución en la que las personas de nueva generación dejemos de mirar lo externo para soñar y miremos lo interno para despertar. Es la única ruta al centro del corazón. Podemos honrar la maestría inscrita en la propia herida interior. Esta se manifiesta en lugares conocidos: la soledad, el desamor, el abandono, el miedo, la pérdida, la locura, el vacío, el odio, etc.
También podemos, en esta mutación, recuperar una fusión natural contenida en nuestro ADN y que hemos escindido: la de la inteligencia, el amor y el instinto. Devolver a la casa del ser y al corazón nuestras funciones vitales. Todo esto solo podrá movilizarse en una conexión real con el placer de vivir sin condicionamientos, conquistando una nueva libertad al profundizar en la inocencia y en la confianza, y al renunciar a nuestro yo falso. Al aceptar nuestra total inutilidad. Un estado de aceptación, bien enraizado y abierto a los otros, es la primavera de la espiritualidad.
El orden natural que aparecerá cuando dejemos de forzar, controlar, atar desde nuestro ser arrogante, nos sacará del nivel de la sombra para llevarnos al nivel del don y el nivel de Shidi.

Contacto:
http://counselingexperiencial.com/contacto/

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *