MUTANTES
Experimentar la transformación interior desde la gratitud y el desapego.
En la carta astral, Plutón señala nuestra área de transformación. Nos invita a tomar las formas antiguas de nuestra vida que se han quedado fosilizadas y que nos interrumpen en nuestro viaje de crecimiento. Avanzar en las formas en las que vivimos la alegría, el amor o la confianza, tiene que ver con la desprogramación de hábitos y creencias que han quedado adheridas a nuestra forma de ver la vida.
Esto es lo que caracteriza a los movimientos plutonianos a nivel personal: la destrucción de una forma para que se construya una nueva, ya se trate de un comportamiento (pauta psíquica), o de una situación que parecía estable, de un vínculo… ¡todo se da la vuelta! Un patrón estático y paralizante, se disuelve porque ya cumplió su ciclo y la corriente volcánica del hades lo arrastra. Dejamos atrás lo que está verdaderamente muerto, lo que es poco creativo, lo que ya no tiene vida.
Identificamos nuestros motores de cambio, lugares donde vivimos encrucijadas que nos sirven como oportunidad para una mutación interna. Los ciclos de la vida nos indican los lugares donde se abren los escenarios del cambio: el nacimiento, la sexualidad, la muerte, la abundancia, etc. Dentro de nuestros procesos de vida, se siguen dando esos escenarios de manera oculta y sorprendente.
Sexo y poder son plutonianos. Máxima pulsión de vida y su opuesto, la destrucción. Abordar un cambio profundísimo es el don que otorga la mutación cuando la sabes aprovechas.
¿Cómo trabajamos?
- Las sombras. Toda sombra tiene un foco de luz desde el que se proyecta y con el que podemos contactar.
- El volcán: en el origen el ruido, de la contención, del estallido… está el fuego interno. El poder de transformación.
- La identidad y el miedo: qué pasa cuando desechamos las formas que nos hemos dado para sobrevivir y experimentamos en el vacío nuevas maneras de ver la existencia propia.
- El reto: retar a tu existencia, imaginar lo que quieres para ti y representarlo a través de la psicomagia. Permite poner dirección a lo que te sucede, ordenar tu esfuerza y tu experiencia hacia un lugar más adecuado.
- La gratitud: la expresión de la magnanimidad que la vida te ofrece, su providencia, nos lleva a la devoción interna, a la expresión máxima de la gratitud. Esta es una fuente de placer y de abundancia y de satisfacción.
Para tomar aquello que queremos trascender de nosotrxs mismxs tenemos que experimentar la mutación que nos ofrece este viaje planetario. En las coordenadas astrales se nos revelan para cada cual, dónde están anclados esos cambios dentro de la estructura de cada carácter. Sólo hay que aceptar el movimiento de cambio, reproducir el reto que esconde esta mutación planetario en el centro del cosmos de nuestras estructuras emocionales.
¿Qué herramientas usamos?
- Gestalt
- Carta astral
- Psicomagia
Próximos talleres de Mutantes


