Hipnosis regresiva

TALLERES DE FIN DE SEMANA

La hipnosis es un estado extendido de conciencia en el que se conecta con la información y los procesos del inconsciente. Este alberga las memorias biográficas, sistémicas y existenciales que permiten abordar las causas que están detrás de muchos de nuestros bloqueos o dificultades.

La hipnosis permisiva trabaja mediante la relajación y la sugestión hipnótica, haciendo descender la frecuencia de funcionamiento del cerebro y poniendo a disposición todo el material depositado y oculto en el subconsciente. Con el permanente acompañamiento del counselor, la persona va recorriendo escenarios internos a través de la visualización y en ellos se desvelan las encrucijadas de la experiencia y se resuelve terapeutivamente.

La hipnosis permite trabajar a través de la regresión o la progresión y recoger información relevante. Actualizar hechos pasados y revivirlos, permite retomar lo que se quedó inacabado, comprender procesos emocionales pendientes de resolver, acrecentar el darse cuenta, aliviar duelos, cerrar relaciones incompletas, etc.

La hipnosis no afecta negativamente a ninguna de las funciones del cerebro, por el contrario, suele reportar estados de tranquilidad y serenidad interior, facilitando el trabajo terapéutico de un modo más eficiente y sanador.