CONCIENCIA EXTENDIDA

Las técnicas de conciencia extendida permiten acceder a los contenidos inconscientes de la psique, sustratos profundos que  desvelan aspectos  de nuestra vida y los hace disponibles para su procesamiento consciente. La inducción hipnótica, la danza trance o las exploraciones psicodélicas,  permiten penetrar de manera consciente en aspectos biográficos de nuestra existencia, perinatales o transpersonales. Estas vivencias pueden modificar los estados emocionales o las causas que están detrás de algunas dificultades psicosomáticas. Albergamos en nuestro subconsciente y nuestras células un amplísimo caudal de información. Son mapas de la conciencia. Estas técnicas acercan la cognición y la emoción. Al incorporar un caudal de energetización y un fuerte movimiento de apertura del inconsciente, abren niveles experienciales que amplían esas funciones cognitivas y emocionales. Experiencias arquetípicas, contacto con fenómenos de renacimiento o muerte, y experiencias de despertar espiritual. Las nuevas formas de terapia transpersonal trabajan con este vector de sentido interno. La conciencia y la dimensión espiritual de la persona, siguen siendo una gran frontera abierta en este siglo XXI.

  INTUICIÓN

HIPNOSIS

La hipnosis es un estado de sugestión inducida en base a una relajación que permite penetrar en aspectos del subconsciente y trabajar episodios vitales y estados emocionales de una manera más directa.

EXPLORACIONES PSICODÉLICAS

Trabajar con estados alterados de conciencia supone entregarse a una experiencia donde la glándula pineal de nuestro cerebro abre la visión y nos conduce a formas de conocimiento más lúcidos. Este tipo de exploraciones, sin rituales y acompañados terapeuticamente, posibilitan entrar a fondo en las cuestiones de sentido y de trascendencia.

BIOENERGÉTICA

La danza trance con el trabajo de respiración permite reproducir estados alterados de conciencia. El cuerpo y la hiper ventilación son perfectos aliados que abren la mente a formas de comprensión desde las memorias internas y celulares.