GRAN ESPÍRITU

Viaje interior en diálogo con la naturaleza

Gran Espíritu es una propuesta de autoconocimiento a través de la comunicación, conexión y contacto con la Naturaleza en lugares de poder en el bosque, la montaña y la cueva.

La Naturaleza refleja el espíritu de la Madre Tierra y nos permite hacer un viaje a la parte más frágil de nuestro corazón para rescatar las vivencias de dolor y miedo que nos abrumaron cuando niñxs, revivirlas y completarlas con la fortaleza del adulto que somos en la actualidad. Con el espejo y la energía de la Naturaleza nos convertimos en nuestros propios padre y madre y nos otorgamos la vida que elegimos desde nuestra máxima conciencia.

Nos convertimos en una guerrera o guerrero, en magxs, en hechicerxs, en brujxs, en seres sensibles, senseis, chamanes, en artistas, en ensoñadores, e incrementamos la pura presencia y la receptividad para tomar la nutrición que necesitamos para manifestar el ser que late en nuestro corazón y que no quiere adaptarse a una sociedad neurótica y alejada de la naturalidad y de la libertad.

“Nos adentramos en lugares de poder para que ocurra el viaje y la transformación”

Vamos en grupo para pasar dos de las noches del intensivo durmiendo con aislante y saco de dormir en un entorno natural, bosque o cueva, tomando un perímetro de cercanía grupal pero separados individualmente para invocar con esta soledad segura que emerja el mayor conflicto que necesitamos atender para fortalecer el hara (3 chakras inferiores) y templar la energía del pecho y darle espacio al vuelo espiritual(palabra o sonido sanador, ensoñación y visión). Os ofrecemos esta ruta hacia tí mismx desde el entusiamo que sentimos por espacios naturales próximos a la Casa del Búho.

¿Cómo trabajamos?

Acudimos a espacios naturales, los recorremos, dormimos en ellos.

Realizamos trabajos de diálogo con la naturaleza y ceremonias del despertar

Invocamos nuestra naturaleza y nuestra sabiduría interna

Se hace una experiencia de conciencia extendida

Abordamos trabajos de integración personal, recapitulación con árboles centenarios y sabios, y respirar nuestra oscuridad.

 

 

Nos desplazamos a lugares especialescomo son el monte de la sierra de Líjar, el pinsapar de La Sierra de las Nieves, la cueva del Hundidero en Montejaque. Es un desafío amable donde nos internamos en espacios naturales para trabajar con la Gestalt, Chamanismo, Integrando con muchos cuidados todo lo movilizado de nuestra historia personal.

La naturaleza alberga el humus genético, la información, los procesos biológicos que nos desvelan lo que somos, de donde venimos.

En la naturaleza podemos retomar los arquetipos originarios que configuran nuestro poder natural, nuestra autoridad interna. La fuerza, la sabiduría, la pasión, el vacío, la escucha, la naturalidad, la conexión con nuestras raíces, los recursos naturales, etc.

¿Qué herramientas usamos?

  • El contacto con la naturaleza
  • La experiencia con la conciencia extendida
  • La gestalt
  • El diálogo interna